Duelo musical entre tenores de reconocimiento internacional



Como cierre de su temporada 2019-2020, el presidente y director artístico de CulturArte de Puerto Rico, Guillermo L. Martínez, anunció la presentación del concierto “The Tenor Duel: Battle of the High Cs”, engalanado por los reconocidos tenores norteamericanos Lawrence Brownlee y Michael Spyres, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la batuta del maestro italiano Corrado Rovaris, y el Coro CulturArte bajo la dirección de Jo-Anne Herrero. Este evento se llevará a cabo el jueves, 27 de febrero, a las 7:30 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Se trata de un concepto de concierto nunca visto en Puerto Rico que permitirá a dos de los más importantes intérpretes de la palestra operística internacional exponer su virtuosidad y dominio escénico como parte de un amistoso duelo musical”, explicó con entusiasmo Martínez.

“Ambos tenores son particularmente reconocidos por el dominio del repertorio del bel canto, así como la interpretación de las notas más agudas o “high Cs” que tanto apasionan al público amante de la ópera, pero que habitualmente evitan los tenores, precisamente por la complejidad inherente que representan. En consideración a lo anterior, la producción presenta arias y duetos magistrales de la autoría de reconocidos compositores como Rossini, Bellini, Verdi y Mozart, procedentes de obras rara vez llevadas a escena por el gran reto que suponen para los tenores que las interpretan y por la rareza que suponen los dúos operísticos entre tenores”; acotó el presidente y director artístico de CulturArte.

Previamente, los tenores Brownlee y Spyres presentaron una producción similar en Amsterdam, y recientemente grabaron un álbum en Verona, Italia, dedicado a la música de Giacomo Rossini, junto a la Orquesta I Virtuosi Italiani bajo la dirección del maestro Corrado Rovaris, quien actualmente funge como director músical de la Ópera de Filadelfia, y quien también tendrá a cargo la dirección musical de esta nueva apuesta musical de CulturArte.

Para el tenor oriundo de Ohio, Lawrence Brownlee, ésta es su segunda presentación en Puerto Rico, luego de participar en el concierto “Fiesta del Bel Canto”, también producido por CulturArte en el 2010. Se trata de un invitado habitual de los principales teatros y festivales internacionales de ópera incluyendo el Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, el Royal Opera House – Covent Garden, la Ópera Nacional de París, el Teatro Liceu de Barcelona, y las Óperas de Viena, Berlín y Bavaria.

Por otro lado, esta nueva presentación de CulturArte constituirá el debut en nuestros escenarios para el tenor Michael Spyres. Este virtuoso tenor oriundo de Misuri es considerado uno de los más cotizados de su generación, siendo invitado habitual de prestigiosas casas de ópera, festivales y salas de conciertos. Durante la presente temporada debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York con el papel protagónico de “La condenación de Fausto” y en el Theater an der Wien de Austria interpretando a Licinius en la ópera La Vestale. Asimismo, interpreta roles principales de obras en las óperas de Bavaria, Viena y París.

“The Tenor Duel” constituye la tercera y última producción musical de la presente temporada de CulturArte de Puerto Rico. Previamente, dicha organización presentó a la soprano Marina Costa Jackson y la mezzo-soprano Emily D’Angelo como parte de la serie “Grandes Artistas en el Conservatorio” y, posteriormente, llevó a cabo el “Concertone V”, que agrupó al tenor maltés Joseph Calleja, la soprano canadiense Sondra Radvanovsky, la mezzo-soprano norteamericana Kate Aldrich, y el barítono cubano Nelson Martínez. Asimismo, en octubre pasado CulturArte llevó a cabo una conferencia con el experto en ciberseguridad y agente del FBI, Eric O’Neill, como parte de la serie Conversatorio en el Conservatorio.

Los precios de los boletos para “The Tenor Duel” fluctúan entre $40 a $125 y están disponibles a través de la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce: (787) 620-4444, www.cba.pr.gov/boleteria/ y Ticketpop (787) 294-0001. Para más información puede comunicarse con CulturArte a través del (787) 620-5262 o acceder su portal web www.culturarte.com, así como su página de Facebook: CulturArte Puerto Rico.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco