Dueño de perros que mutilaron a un corredor en Potton, Quebec, acusado de negligencia criminal

El dueño de los tres perros que atacaron a un corredor en Potton, Que., En Eastern Townships la primavera pasada, ha sido acusado de negligencia criminal causando daños corporales.

El abogado de Alan Barnes apareció en su nombre en el juzgado de Granby el lunes por la mañana. El fiscal de la Corona Laurence Bélanger dijo que si es encontrado culpable, el hombre enfrenta una sentencia máxima de 10 años en prisión.

La víctima, Dominique Alain, fue destrozada por los tres perros de raza mixta mientras corría cerca de su casa, a unos 100 kilómetros al sureste de Montreal, el 29 de marzo.

Ocho meses, 12 operaciones e innumerables sesiones de fisioterapia más tarde, ella agradece los cargos.

“Estoy satisfecho de que se está haciendo justicia y que mi caso está avanzando”, dijo Alain a Radio-Canadá. “Creo que muestra que el caso se está tomando más en serio ahora. Se está evaluando como un acto criminal: usted es responsable de sus perros”.

Dominique Alain perdió sus tríceps en el ataque, dejándola con un brazo desfigurado y débil. (Denis Gervais / Radio-Canada)

Perros humillados

Director de enjuiciamiento penal y penal de Quebec (DPCP) ha sido estudiando el caso desde que recibió el archivo a mediados de mayo.

Los perros de Barnes fueron sacrificados después de que el SPA de l'Estrie, la agencia local de protección animal, concluyera que eran agresivos y presentaban un “riesgo muy grave y quizás mortal para la población”.

Es raro que se impongan cargos penales contra los dueños de perros cuyos animales atacan a otras personas u otros perros.

“Estoy muy contenta de que fue acusado de negligencia criminal”, dijo Lise Vadnais, cuya hermana Christiane Vadnais, de 55 años, fue mutilada a muerte por el perro de un vecino en su patio trasero en Montreal Distrito de Pointe-aux-Trembles en junio de 2016.

“Si no hubiera estado, significaría que había algo mal con nuestro sistema de justicia. En el caso de mi hermana, [her death] nunca fue reconocido como negligencia criminal . “

Barnes se presentará ante el tribunal en Granby el 20 de enero de 2020.

Este perro y otros dos fueron incautados por las autoridades de control de animales y luego sacrificados. (Marie-Hélène Rousseau / Radio-Canada)


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco