Edgar Martínez sobre el caso de los Astros: “Es difícil de probar”



Edgar Martínez fue coach de bateo de los Mariners de Seattle entre el 2015 y  2017, cuando sus rivales en la División Oeste de la Liga Americana, los Astros de Houston, se coronaron campeones de la Serie Mundial en el último año.

Un reciente artículo del portal The Athletic reveló que los Astros robaban señales usando una cámara en el jardín central en la campaña de 2017. La cámara llevaba la transmisión a una pantalla en el túnel entre el dugout y el clubhouse, y usando ruidos, le delataban a los bateadores el lanzamiento que venía. Según los entrevistados, desde el dougout producían un ruido -un golpe de un bate a un zafacón- para alertar cuando venía un lanzamiento rompiente o un cambio de velocidad.

 Para aquel tiempo, Martínez sí llegó a escuchar de las estrategias utilizadas por los Astros para el robo de señales -que en ese año contaban  en sus filas con Alex Cora como coach de banca y con Carlos Beltrán en su última temporada como jugador- pero nunca escuchó sobre el uso de una cámara.

“Había comentarios. No recuerdo que hablaran de la cámara. Se decía, pero es muy difícil de probar que se estaban robando las señales. Yo no llegué a oír lo de la cámara”, expresó el miembro del Salón de la Fama previo a que le dedicaran la temporada de la liga invernal en el estadio Hiram Bithorn.

El portal deportivo The Athletic tiene citado al relevista de los Astros en el 2017, Mike Fiers, y otros empleados del equipo que no fueron identificados sobre las prácticas del equipo tejano.

El artículo también señala a Cora, actual piloto de los Red Sox de Boston; y a Beltrán; nuevo mentor de los Mets de Nueva York, como figuras claves en el esquema. Cora ya dijo que habló con MLB al respecto.

Sin embargo, para Martínez es muy complicado probar que los Astros hayan incurrido en dicho engaño.

“Es difícil de probar. Obviamente, hay peloteros inteligentes que pueden tomar señales, no robárselas, tomar pistas. Por probabilidades, un 80 por ciento de las veces que hace esto abanica el bate. Pero es muy difícil decir ciertamente si la está robando, difícil de probarlo. Pero sé que hay equipos que usan probabilidades, lo usan y el pelotero toma la decisión”, indicó.

Martínez tuvo una destaca carrera como bateador designado con los Mariners, equipo con el cual jugó toda su carrera desde 1987 hasta el 2004. Actualmente, trabaja a tiempo parcial con la franquicia.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco