EE. UU. Y China consideran la reducción de los aranceles como parte del acuerdo comercial inicial

       

WASHINGTON — EE. UU. y funcionarios chinos están considerando activamente reducir algunos aranceles para cerrar el acuerdo comercial parcial en negociación, según personas familiarizadas con las conversaciones.

“Si hay un acuerdo, las tarifas [removing] serán parte de esto”, dijo un alto funcionario de la administración el lunes por la noche.

      

      

Estados Unidos y China han acordado en principio lo que el presidente Trump ha llamado la primera de varias fases de un acuerdo para poner fin a la disputa que ha penalizado cientos de miles de millones de dólares de comercio entre los dos países.

“Ambos gobiernos tienen que dar para obtener”, dijo Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo y jefe de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que sigue de cerca las conversaciones. “Las dos partes están realmente cerca de un acuerdo, pero dependerá de los presidentes tomar la decisión final”.

El pacto de “fase uno” incluiría las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses, reglas para disuadir la moneda La manipulación y algunas disposiciones para proteger la propiedad intelectual y abrir las industrias chinas a las empresas estadounidenses, dijeron los funcionarios. Se esperaba que el acuerdo de la primera fase disuadiera a Trump de imponer aranceles nuevos el 15 de diciembre como estaba previsto, pero los negociadores ahora están trabajando en un marco que también reduciría algunos aranceles existentes, dijeron las personas.

El Financial Times informó anteriormente que los funcionarios de la administración Trump estaban considerando reducir los aranceles del 15% sobre aproximadamente $ 111 mil millones en importaciones chinas impuestas el 1 de septiembre.

Los minoristas y los productores de indumentaria han criticado ampliamente esos aranceles, y es ese tramo de gravámenes que los funcionarios están considerando reducir. El alto funcionario de la administración dijo que China también aliviaría algunos aranceles sobre las importaciones estadounidenses.

Las negociaciones aún no han concluido, y Trump y los altos funcionarios chinos aún no han firmado una versión final del pacto de la fase uno. Trump ha aplaudido los aranceles como herramientas para ganar concesiones comerciales y como barreras económicas para las importaciones que considera perjudiciales para las industrias estadounidenses.

       

       

Los funcionarios de Hawkish han defendido los aranceles de China, y los republicanos en el Congreso han apoyado ampliamente los esfuerzos de Trump para confrontar a China con una variedad de herramientas.

Aún así, la mayoría de los altos funcionarios económicos se opusieron a los aranceles del 1 de septiembre, ya que afectan directamente el precio de los bienes de consumo importados.

Durante semanas, los funcionarios chinos y la comunidad empresarial internacional han tratado de obtener apoyo para reducir los aranceles a cambio de las compras de productos agrícolas u otras concesiones de Beijing. Un portavoz de la embajada china en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Eliminar algunas de las tarifas podría ampliar el alcance del acuerdo de la fase uno para incluir más disposiciones en general. Eso permitiría al Sr. Trump mostrar un acuerdo inicial más amplio, ya que no está claro cuándo podrían negociarse las fases futuras. La reducción de los aranceles también podría mejorar la relación si los negociadores de ambas partes desean continuar con la fase dos y la fase tres.

La mayoría de los problemas estructurales más importantes que afectan a las empresas estadounidenses probablemente se dejarán para futuras negociaciones.

Sr. Trump y presidente chino

      Xi Jinping

       Se esperaba que firmara el acuerdo de la fase uno, si se completa, en una reunión de líderes de Asia y el Pacífico en Chile, pero el gobierno de Santiago canceló la reunión debido a las protestas nacionales. Los funcionarios de Washington y Beijing ahora están considerando reunir a los dos líderes en otro lugar.

“Si conseguimos el acuerdo, el lugar de reunión será muy fácil”, dijo Trump el domingo. “Estará en algún lugar de los EE. UU.”

Escriba a William Mauldin en william.mauldin@wsj.com y Alex Leary en alex.leary @ wsj.com

      

  
  

Copyright © 2019 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservados. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

  
  


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco