Egipto presenta una tumba antigua “única”, espera más hallazgos

Correos electrónicos de noticias de última hora

Recibe alertas de noticias de última hora e informes especiales. Las noticias e historias que importan, entregadas las mañanas de lunes a viernes.

Por Reuters

SAQQARA, Egipto – Egipto dio a conocer una tumba bien conservada de 4.400 años, decorada con Jeroglíficos y estatuas al sur de El Cairo el sábado, y los funcionarios esperan más descubrimientos cuando los arqueólogos realicen más excavaciones en los próximos meses.

La tumba fue encontrada en una cresta enterrada en la antigua necrópolis de Saqqara. Se mantuvo intacto y sin control, dijo Mostafa Waziri, secretaria general del Consejo Supremo de Antigüedades, a los reporteros en el sitio. Describió el hallazgo como “único en su clase en las últimas décadas”.

Mostafa Abdo está dentro de la recién descubierta tumba de 'Wahtye' , en Giza, Egipto, el 15 de diciembre de 2018. Khaled Desouki / AFP – Getty Images

La tumba data de la regla de Neferirkare Kakai, el tercer rey de la quinta dinastía del antiguo reino.

Los arqueólogos retiraron una última capa de escombros de la tumba el jueves y encontraron cinco pozos en el interior, dijo Waziri. Uno de los ejes no estaba sellado con nada adentro, pero los otros cuatro estaban sellados. Ellos esperan hacer descubrimientos cuando excaven esos pozos a partir del domingo, dijo. Tenía la esperanza de un eje en particular.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco