El 71% de las organizaciones consideran que la computación cuántica es peligrosa

        DigiCert descubrió que las supercomputadoras de la próxima ola tienen capacidades prometedoras, pero también plantean importantes preocupaciones de seguridad.
    

        
                                                                                    
                        

                 { } {1945 {194590} {1945908} }
    

     Computación cuántica: las mayores amenazas de ciberseguridad
     En RSA 2019, John Prisco de Quantum Xchange discutió qué soluciones deberían considerar las organizaciones para protegerse contra las amenazas cuánticas.
    

    

    
        

La mayoría (71%) de las organizaciones globales ve a las computadoras cuánticas como una amenaza de seguridad importante, encontró un informe de de DigiCert. Dado que la computación cuántica es un concepto tan nuevo, estas amenazas aún no se han generalizado, pero se espera que lo hagan en los próximos tres años.

El informe Post-Quantum Crypto Survey de DigiCert de 2019 realizado por ReRez Research, encuestó a 400 organizaciones empresariales en los EE. UU., Alemania y Japón. A pesar de las impresionantes capacidades que promete la computación cuántica, el 95% de los encuestados dijeron que están discutiendo al menos una táctica para protegerse contra los peligros de la computación cuántica.

VER: Computación cuántica: una guía interna (PDF gratuito) (TechRepublic)

Las computadoras cuánticas, que aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, podrían potencialmente procesar y resolver problemas computacionales masivos que exceden las capacidades de las supercomputadoras actuales. Los problemas matemáticos que requieren días de cálculo en las supercomputadoras actuales podrían teóricamente resolverse instantáneamente en computadoras cuánticas .

Los algoritmos masivos son digeribles para computadoras cuánticas, abriendo puertas en una variedad de espacios que incluyen navegación, sismología, productos farmacéuticos, física, aprendizaje automático, descifrado, cifrado y más, informó ZDNet.

Un área que es extremadamente emocionante para aquellos en el ámbito de la computación cuántica es la posibilidad de que las computadoras cuánticas puedan descifrar criptografía RSA que se usa comúnmente para la transmisión segura de datos. Sin embargo, la capacidad de las computadoras cuánticas para descifrar datos cifrados es precisamente lo que los hace tan peligrosos, si están en las manos equivocadas.

Los peligros de la computación cuántica

Más de la mitad (55%) de los encuestados dijeron que la computación cuántica es algo o extremadamente amenazante para la seguridad hoy en día, y el 71% de Los encuestados dijeron que sería una gran amenaza en el futuro. Estos temores dieron como resultado que muchas organizaciones recurrieran a criptografía post-cuántica (PQC) o algoritmos criptográficos que protegen los sistemas contra ataques informáticos cuánticos, encontró el informe. La predicción mediana de cuándo sería necesaria la criptografía post-cuántica para que las organizaciones combatan las amenazas informáticas cuánticas era 2022, según el informe, que indica que las organizaciones deben prepararse ahora.

Alrededor del 83% de los encuestados enfatizó la importancia de que los equipos de TI aprendan prácticas de seguridad cuántica. Las organizaciones de TI temen las capacidades de los ataques cuánticos, lo que haría que los datos cifrados sean vulnerables a los piratas informáticos, pero los altos costos de la criptografía post-cuántica dificultan su implementación.

Debido a los altos costos, las organizaciones deben asignar recursos de manera responsable hacia la criptografía post-cuántica. Más de la mitad (56%) de las organizaciones lo están haciendo actualmente, pero otras compañías deben seguirlo si quieren mantenerse protegidas.

Las tácticas principales para prepararse para los ataques de computación cuántica incluían sistemas de monitoreo, comprender el nivel de cripto-agilidad de su organización, comprender el nivel de riesgo actual de su organización y desarrollar conocimiento sobre criptografía post-cuántica, según el informe.

Cómo planificar un futuro cuántico

El informe identificó estas mejores prácticas para ayudar a las empresas a planificar un futuro cuántico:

    1. Conozca su riesgo y establezca un modelo de madurez criptográfica cuántica.
    2. Comprenda la importancia de la cripto-agilidad en su organización y establezca como una práctica central.
    3. Trabaje con proveedores líderes para establecer las mejores prácticas de certificados digitales y asegurarse de que estén siguiendo el progreso de la industria de la criptografía cuántica para ayudarlo a mantenerse a la vanguardia, incluidas las actualizaciones de sus productos y soluciones.

Para más información, consulte ¿Por qué el cifrado post-cuántico será crítico para proteger las computadoras clásicas actuales en TechRepublic?

                                                                                

                                                

Consulte también

{data-Image-credit-imageGettyImages/iStockphoto”rel=”noopenernoreferrernofollow”>  Computadora cuántica azul brillante

                                            Imagen: Getty Images / iStockphoto
                                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco