El agente de la DEA, José Irizarry, hizo millones con los traficantes de coca.

Una “superestrella” de la DEA alimentó en secreto un lujoso estilo de vida mediante el robo de dinero de los traficantes de cocaína colombianos a través de una estafa multimillonaria que los funcionarios dicen que se está convirtiendo en uno de los peores escándalos en la historia de la agencia, según un informe publicado el martes .

José Irizarry, quien renunció luego de ser retirado de su puesto en Colombia, fue identificado recientemente en documentos judiciales como co-conspirador de un ex informante de la DEA que se declaró culpable de lavado de dinero en la Florida, según The Associated Press.

Las ganancias del plan ayudaron a Irizarry, de 44 años, a comprar un Land Rover y una casa en Cartagena, la ciudad turística colombiana donde se le asignó para combatir el narcotráfico en los EE. UU. actual y anterior Los funcionarios le dijeron a AP.

También viajó en primera clase a Europa con el equipaje Louis Vuitton mientras llevaba puesto un reloj Hublot de oro, y organizó fiestas en yates salvajes con prostitutas vestidas en bikini a las que otros agentes y al menos un supervisor asistieron en violación de las reglas de la DEA, según el informe.

La raqueta de Irizarry también enriqueció a un sospechoso de lavado de dinero colombiano, Diego Marín, conocido como el “rey del contrabando” de su país y está relacionado con la segunda esposa de Irizarry, dijo AP.

Irizarry supuestamente planteó la estafa con Gustavo Yabrudi, un doble ciudadano venezolano-estadounidense que trabajó como su informante.

Los hombres abrieron cuentas bancarias donde los traficantes de drogas depositaban efectivo que luego se usaba para comprar productos electrónicos, textiles y otros bienes que se exportaban a Colombia y se vendían en el mercado negro, dijo AP.

Al menos $ 7 millones fluyeron a través de una cuenta, y como parte de su declaración de culpabilidad, Yabrudi admitió haber retirado dinero para pagar a un agente de la DEA que los funcionarios identificaron como AP a Irizarry.

Los comerciantes cancelaron el dinero que perdieron con la estafa como el costo de hacer negocios, e Irizarry supuestamente fabricó órdenes de incautación de la DEA o cartas de los bancos para guardar el efectivo.

Antes de ser asignado a Colombia, Irizarry trabajó en Miami, donde acumuló decenas de arrestos, y su éxito continuó luego de su codiciado traslado a Sudamérica.

“Era la superestrella que todos querían ser”, dijo un ex oficial de policía.

Los investigadores ahora están investigando si las conexiones del inframundo de Irizarry estaban detrás de sus arrestos y confiscaciones de drogas, y sospechan que estaba usando su autoridad para acabar con los rivales criminales de Marín, dijeron las autoridades.

No está claro si Irizarry fue acusado, y la DEA no comentó más allá de confirmar que renunció después de regresar a los EE. UU. En 2017.

Dos abogados que lo han representado en el pasado tampoco hicieron comentarios, y el abogado de Marin en Miami no respondió las llamadas ni los correos electrónicos, dijo AP.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco