El apoyo llega a las familias que quedaron sin hogar por el incendio del apartamento de Longueuil

Hubo un gran apoyo para los 23 adultos y 15 niños que quedaron sin hogar después de que un incendio destruyera el edificio de su apartamento en Longueuil el sábado, matando a tres e hiriendo a muchos otros.

Entre los que necesitan ese apoyo se encuentra un niño de 11 años ahora huérfano y autista cuya madre con discapacidad visual lo alentó a escapar del edificio en llamas por una ventana del tercer piso. Ella, su esposo y su madre murieron en el fuego.

El muchacho sufrió una fractura en el talón por la caída.

La policía de Longueuil dice que el niño está siendo atendido por los servicios sociales y miembros de la familia sobrevivientes.

Carrefour Mousseau, una organización local sin fines de lucro, está recolectando donaciones como alimentos, ropa, juguetes y artículos para el hogar, mientras que la Cruz Roja Canadiense se preocupa por las víctimas.

“Gracias a todos los que ya han donado a Carrefour Mousseau hoy”, escribió la organización en su página de Facebook el domingo por la noche.

La demolición del edificio de apartamentos comenzó la noche del sábado. (Valeria Cori-Manocchio / CBC)

Ciudadanos de Longueuil y de las comunidades aledañas han estado cargando donaciones desde que se difundió la noticia de la tragedia.

También se aceptarán donaciones durante todo el lunes, dice Carrefour Mousseau. Para artículos voluminosos, se recomienda a los donantes que se comuniquen con la ciudad llamando al 311 o al centro comunitario Trait D'Union.

El portavoz de la policía de Longueuil, Const. Ghyslain Vallières dijo que el incendio se originó en la cocina de un apartamento en el sótano del edificio de unidades múltiples ubicado en la calle Toulouse. Alguien estaba cocinando una comida nocturna.

La primera llamada al 911 se realizó aproximadamente a la 1 am, respondieron 80 bomberos y, junto con las tres muertes, 11 personas fueron trasladadas al hospital con quemaduras, inhalación de humo y fracturas al saltar desde los pisos superiores.

El fuego se hizo tan intenso, que los bomberos no pudieron pasar el segundo piso. Vallières dijo que los fuertes vientos ayudaron a alimentar el fuego y las bajas temperaturas dificultaron los esfuerzos para extinguir las llamas.

El portavoz de la policía de Longueuil, Const. Ghyslain Vallières dice que el fuego se originó en la cocina de un apartamento en el sótano donde alguien estaba cocinando una comida nocturna. (Radio-Canadá)

El incendio estaba bajo control al mediodía y luego el edificio fue demolido.

La policía está investigando, agregó Vallières, reuniéndose con testigos y residentes.

El gerente del edificio afectado por el incendio, Omar Guillet, hijo de Imam Hassan Guillet, dijo a Radio-Canadá que estaba triste por los acontecimientos y transmitió sus condolencias a la familia y los familiares de las víctimas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco