El arresto de Huawei destaca las prácticas comerciales de China: NPR

      

            

    
    

        

            

                Consejero de seguridad nacional John Bolton
                
                
                    
                    Alex Wong / Getty Images
                    
                

                 ocultar subtítulo
            

        

             cambiar título
    

    
        
        Alex Wong / Getty Images
        
    

    

        
    

        

Consejero de seguridad nacional John Bolton

        
            
            Alex Wong / Getty Images
            
        

    

   

   

El arresto y la posible extradición de un ejecutivo de una empresa china pone de relieve las tensiones comerciales actuales entre los Estados Unidos y China, según el asesor de seguridad nacional John Bolton, que serán un foco importante de las negociaciones durante los próximos tres meses.

Esas tensiones contribuyeron a otro día de montaña rusa en Wall Street . El Promedio Industrial Dow Jones bajó más de 700 puntos el jueves, pero se recuperó para cerrar menos de 80 puntos. A eso le siguió una caída de 799 puntos en el Dow el martes.

   

   

Meng Wanzhou, director financiero de Huawei Technologies de China, fue arrestado en Canadá el sábado a solicitud de las autoridades estadounidenses y enfrenta una posible extradición a los Estados Unidos. En una entrevista con Steve Inskeep de NPR, Bolton se negó a explicar los motivos de su arresto, pero dijo que desde hace mucho tiempo Estados Unidos ha estado preocupado por lo que considera el robo de conocimientos tecnológicos de su compañía.

“No debe hacer la vista gorda cuando los estados, como cuestión de política nacional, están robando la propiedad intelectual de sus competidores”, dijo Bolton a la edición matutina de NPR . “Huawei es una compañía que nos ha preocupado. También hay otras”.

   

   

Huawei es uno de los principales productores mundiales de teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones. Meng es la hija del fundador de la compañía. Se espera que se presente a una audiencia de libertad bajo fianza en Vancouver el viernes. El Departamento de Justicia también se negó a comentar sobre el motivo del arresto de Meng.

¿Cese al fuego?

Fue detenida el mismo día que el presidente Trump y el presidente chino Xi Jinping celebraron una cena de trabajo en Buenos Aires, Argentina.

Los dos líderes emergieron de esa reunión señalando un alto el fuego en su guerra comercial. Trump acordó suspender los aranceles adicionales sobre las importaciones chinas durante 90 días mientras continuaban las negociaciones sobre las prácticas comerciales de China.

   

   

“Lo principal es proteger a los empleos estadounidenses y a las compañías estadounidenses del trato injusto que han recibido de manos del gobierno chino”, dijo Bolton. “No están derrotando a otros países en una competencia leal. Les están robando”.

El vicepresidente Pence también hizo una advertencia sobre la creciente asertividad de China en un discurso este otoño ante el Hudson Institute.

“Estados Unidos había esperado que la liberalización económica trajera a China en una mayor asociación con nosotros y con el mundo”, dijo Pence. “En cambio, China ha elegido la agresión económica, que a su vez ha envalentonado a su creciente ejército”.

   

   

Bolton generalmente comparte esas opiniones hakkish. Pero enfatizó que Estados Unidos no está tratando de limitar el crecimiento económico de China.

“No creo que la seguridad nacional lo requiera en absoluto”, dijo Bolton. “Lo que creo que requiere la seguridad nacional es que cualquiera que sea el crecimiento económico con el que China sea bendecida, cumple con las reglas”.

Reiteró el escepticismo del vicepresidente de que la prosperidad conduciría automáticamente al cambio político en China.

“Escuché que se remonta años atrás: 'Solo deja que la economía china crezca un poco y verás que la democracia se extiende por todo el país'”, dijo Bolton. “Hoy sabemos que la conexión está lejos de ser cierta”.

“Soy un hombre arancelario”

Los mercados financieros inicialmente acogieron el alto el fuego de Trump-Xi, las acciones de rally el lunes. Pero pronto surgieron dudas de que duraría, especialmente luego de que Trump tuiteó su apoyo a las tarifas el martes.

“Soy un hombre arancelario”, escribió Trump. “Cuando personas o países ingresen para asaltar la gran riqueza de nuestra Nación, quiero que paguen por el privilegio de hacerlo. Siempre será la mejor manera de maximizar nuestro poder económico. Ahora mismo estamos recibiendo miles de millones de dólares. en Tarifas. “

   

   

De hecho, los aranceles de Trump sobre las importaciones chinas cuestan a las empresas y los consumidores estadounidenses $ 2.2 mil millones en octubre, el primer mes en el que esos aranceles estaban totalmente vigentes, según un análisis de los datos del Censo de los EE. UU. Realizado por la Alianza Comercial, una firma de investigación económica.

“Los estadounidenses están pagando estos impuestos y están pagando más que nunca”, dijo el ex representante Charles Boustany, R-La., Que actúa como portavoz de un grupo de defensa, Tariffs Hurt the Heartland.

Boustany señala que los aranceles dirigidos a los aranceles de China hicieron poco para desalentar las importaciones o alentar la producción nacional, pero los aranceles de represalia impuestos por China han reducido las exportaciones de los Estados Unidos. Las importaciones de China sujetas a aranceles aumentaron un 2 por ciento en octubre, mientras que las exportaciones sujetas a los aranceles de represalia de China se desplomaron un 42 por ciento.

   

   

Cuando se combina con los impuestos sobre el acero, el aluminio y otras importaciones, el precio total de las tarifas de la administración de Trump fue de $ 2.8 mil millones en octubre. Eso llevó a los ingresos arancelarios mensuales del gobierno federal a un récord de $ 6.2 mil millones.

Reglas de compromiso

Las tarifas podrían subir aún más si los EE. UU. Y China no logran un acuerdo sobre las cuestiones pegajosas que rodean la propiedad intelectual y la transferencia forzosa de tecnología. Bolton dijo que los empresarios tienen razón en estar preocupados.

“Lo que deben hacer las personas prudentes es observar cómo funciona China y preguntarse si el comercio y la inversión con una economía que aproveche a sus socios comerciales y ponga en riesgo su propiedad intelectual es algo en lo que quieren participar. ,” él dijo.

Bolton también expresó su escepticismo sobre la voluntad de Corea del Norte de abandonar su programa nuclear ilegal, incluso cuando aboga por una segunda reunión cara a cara entre el presidente y Kim Jong Un.

“El presidente Trump está tratando de darles a los norcoreanos la oportunidad de cumplir con los compromisos que hicieron en la cumbre de Singapur”, dijo Bolton. “Mantuvo la puerta abierta para ellos. Necesitan caminar a través de ella”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco