El asistente de Trump presentó borradores del discurso de energía 'America First' de 2016 a los EAU para su edición, según muestran los correos electrónicos

Cuando el candidato Donald Trump se preparó para dar un importante discurso de energía durante la campaña de 2016, uno de sus asesores más cercanos proporcionó una revisión previa al discurso a altos funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos, un movimiento poco ortodoxo que llamó la atención de los investigadores federales, según correos electrónicos y mensajes de texto. mensajes descubiertos por una investigación del Comité de Supervisión de la Cámara.

Interesado en Administración Trump?

Agregue a la Administración Trump como un interés para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias, videos y análisis de la Administración Trump de ABC News.

“La Administración Trump prácticamente ha borrado las líneas que normalmente separan la formulación de políticas gubernamentales de los intereses corporativos y extranjeros”, según un informe supervisado por el presidente de la Cámara de Supervisión, Elijah Cummings, un demócrata de Maryland, que encargó la investigación sobre los negocios comerciales de canal posterior entre ciertos ayudantes de Trump y países del Medio Oriente.

Dos semanas antes de que se programara que Trump pronunciara el discurso de política energética, Thomas Barrack, un magnate de las inversiones de California con amplios contactos en el Medio Oriente y que más tarde ayudó a supervisar la inauguración de Trump, le proporcionó a un ex socio comercial dentro de los Emiratos Árabes Unidos una copia anticipada de observaciones planificadas del candidato. Luego, el asociado le dijo a Barrack que los compartió con los EAU y los funcionarios del gobierno saudita, después de lo cual Barrack hizo los arreglos para que el lenguaje solicitado por los funcionarios de los EAU se agregara al discurso con la ayuda del gerente de campaña de Trump en ese momento, Paul Manafort.

“Esta es la versión final más probable del discurso. Tiene el idioma que desea “, confirmó Manafort en un correo electrónico a Barrack el día del discurso, según el informe. Manafort ha ido a prisión por delitos financieros no relacionados con su trabajo de campaña.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios.

Los investigadores de la Cámara señalan en su informe que ninguno de los documentos que reunieron indica “si Trump sabía que los borradores de su discurso fueron distribuidos a funcionarios extranjeros en el Medio Oriente o que el Sr. Barrack y el Sr. Manafort enviaron comentarios”.

Los abogados de Manafort declinaron hacer comentarios cuando llegaron el lunes.

El intercambio del canal posterior llamó la atención no solo de los investigadores de la Cámara, sino también de los fiscales federales, según un informe publicado el domingo por la noche en The New York Times que informó por primera vez sobre los negocios.

ABC News ha obtenido copias de correos electrónicos y textos más detallados de investigadores de la Cámara de Representantes, quienes reunieron más de 60,000 documentos que muestran lo que dicen son la mezcla de intereses privados y la decisión de política pública de los ayudantes de Trump antes y después de asumir el cargo. El informe de investigación resultante, hecho público el lunes, presenta los eventos que rodearon el discurso energético de 2016 como un excelente ejemplo de cómo los colaboradores cercanos de Trump estaban otorgando a sus contactos comerciales extranjeros acceso a las decisiones de política de campaña.

 FOTO: Thomas Barrack, presidente del Comité de Inauguración Presidencial, saluda al Vicepresidente Mike Pence en el Frente Oeste del Capitolio antes de que Donald J. Trump jurara como el 45º Presidente de los Estados Unidos, el 20 de enero de 2017. Tom Williams / CQ Roll Call vía AP, ARCHIVO
Thomas Barrack, presidente del Comité de Inauguración Presidencial, saluda al vicepresidente Mike Pence en el frente oeste del Capitolio antes de que Donald J. Trump jurara como el 45º presidente de los Estados Unidos, el 20 de enero de 2017.

Una fuente cercana a Barrack confirmó los detalles básicos a ABC News. Una declaración del portavoz de Barrack, publicada por primera vez por The Times, dijo que los fiscales habían confirmado al abogado de Barrack que “no tienen más preguntas para el Sr. Barrack”. Sus ayudantes le dijeron a The Times que nunca trabajó en nombre de entidades o estados extranjeros y que él era finalmente decepcionado de que más del lenguaje buscado por sus contactos en el Medio Oriente no terminó en el discurso de Trump.

Trump viajó a Dakota del Norte en mayo de 2016, luego de obtener la nominación republicana para presidente. Tenía la intención de dar un discurso sobre políticas que solidificaría su posición sobre el petróleo, el gas y el carbón, un discurso sobre energía que dejaría en claro que priorizaría los empleos energéticos estadounidenses sobre los grandes pactos ambientales multinacionales como el acuerdo climático de París.

Trump calificó su enfoque como un plan energético “Primero en América” ​​que “volvería a hacer rico a Estados Unidos”.

“Bajo mi presidencia, lograremos la independencia energética estadounidense completa”, dijo a la multitud. “Imagina un mundo en el que nuestros enemigos y los cárteles del petróleo ya no puedan usar la energía como arma”.

 FOTO: Donald Trump presentó su plataforma energética en una dirección en Bismarck, Dakota del Norte, el 26 de mayo de 2016. Play
Trump presenta su política energética en 2016

En medio del enfoque musculoso, primero en Estados Unidos, que se convirtió en un sello distintivo de su campaña, agregó una frase destinada a aplacar a una audiencia lejana en los Emiratos Árabes Unidos, y le dijo a la multitud “trabajaremos con nuestros aliados del Golfo para desarrollar un relación energética positiva como parte de nuestra estrategia antiterrorista “.

El lenguaje fue modesto en comparación con lo solicitado por los funcionarios en los emiratos ricos en petróleo, según los mensajes de texto intercambiados entre Barrack y Rashid al-Malik, un ex socio comercial en los Emiratos Árabes Unidos. Al-Malik había trabajado en secreto como un activo de inteligencia para el gobierno de los EAU, “encargado de informar a sus manejadores de inteligencia emiratíes sobre temas de importancia para los EAU”, dijo el informe de la Cámara, citando cuentas de noticias.

William F. Coffield, abogado de al-Malik, dijo a ABC News que su cliente “nunca fue un conducto para la organización Trump para nadie”. Nunca ha sido una fuente de inteligencia pagada para nadie “.

“Señor. al-Malik es de los Emiratos Árabes Unidos y tiene un hogar en los EE. UU. Le encantan los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos ”, dijo Coffield. “Era un socio comercial de Barrack y compartían un deseo personal de construir puentes entre los ciudadanos de ambos. Realmente es así de simple “.

Barrack y al-Malik comenzaron los intercambios de mensajes de texto dos semanas antes de que se pronunciara el discurso de energía de Trump, según el informe de la Cámara. Barrack envió un borrador de los comentarios energéticos del candidato a al-Malik y un mensaje que decía: “¿Qué opinas de su mensaje energético dado a los ejecutivos estadounidenses con un punto de vista favorable para Oriente Medio? Para que tú y Saeed lo revisen [sic] para mí rápidamente. Necesito algunos aspectos pro del Medio Oriente “. El informe no identifica” Saeed “.

Una hora después, al-Malik respondió: “Esto es lo que obtuve de ellos”, según el informe.

El texto no los identifica a “ellos”, pero los investigadores de la Cámara de Representantes dicen que creen que es una referencia a funcionarios sauditas y emiratíes. En ese texto, al-Malik solicita que el nuevo lenguaje agregue referencias al príncipe heredero saudita Mohammad bin Salman y al príncipe heredero de los EAU, Abudhabi Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, así como una línea que dice: “Podemos y debemos apoyar la reforma en el Medio Oriente, en el proceso, reduciendo así el atractivo del terrorismo islámico y apoyando a nuestros aliados que luchan contra nuestros enemigos “.

Al día siguiente, Barrack propone el lenguaje adicional a Manafort, sugiriendo referencias a los dos líderes árabes y un lenguaje que refleja libremente los sentimientos que se habían solicitado. Agrega en su correo electrónico: “Esto es probablemente lo más cerca que puedo llegar sin cruzar muchas líneas”, según el informe.

El lenguaje que termina en el discurso de Trump en última instancia no incluye las referencias directas a los líderes del Golfo, pero sí un guiño al sentimiento solicitado, expresando su deseo de “trabajar con nuestros aliados del Golfo para desarrollar una relación energética positiva como parte de nuestro anti estrategia de terrorismo “.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco