El atraco de $ 68.5M fue “tan simple”, pero la toma fue difícil de descargar

Las pilas de valores robados valían mucho dinero (millones, de hecho) y, sin embargo, eran muy difíciles de convertir en efectivo.

Se ve a un oficial de la policía contando los valores recuperados en Montreal en febrero de 1985, después de que fueron robados casi dos meses antes. (The National / CBC Archives)

Los ladrones armados tomaron lo que CBC News describió como “sobre un metro cúbico” de esos valiosos papeles durante un alto -profile heist en el centro de Montreal justo antes de Navidad en 1984.

Es por eso que la policía tenía una gran pila de papel para peinar y contar cuando recuperaron una gran parte de lo que dijeron que eran esas acciones y bonos de aproximadamente dos meses después.

El 11 de febrero de 1985, la policía arrestó a siete personas, cuatro hermanos incluidos, en relación con el robo que vio un total de $ 68.5 millones en acciones y bonos robados de las oficinas de Merrill Lynch en Montreal casi dos meses antes.

“Fue tan simple”, dijo Tom Kennedy, de la CBC, a los espectadores de The National cuando les recordó los detalles del atraco después de que se hubieran realizado los arrestos.

El atraco en las oficinas de Merrill Lynch en Montreal vio a ladrones armados encerrar a un par de mensajeros de la empresa en un sótano en el baño. (The National / CBC Archives)

“Los ladrones simplemente tomaron un par de cajas de papel de dos mensajeros desarmados y luego encerraron a los mensajeros en el baño del sótano. “

Lo que no fue tan simple fue descargar el papel en cuestión.

“En cuestión de horas, los números de serie de los valores se estaban enviando a todo el mundo, lo que hace casi imposible cobrarlos”, dijo Kennedy. “Entonces, en realidad, el robo más grande en la historia de Canadá arrojó a los ladrones dos cajas de papel inútil”.

As Lieut. Larry Levis, un portavoz de la policía de Montreal, le dijo a The National “si hubieran sabido que algunos de estos bonos no eran negociables, estoy seguro de que probablemente no habrían hecho lo que hicieron”.

Según The National la policía pensó que potencialmente habían recuperado todos los valores robados. Sin embargo, informes posteriores de los medios revelarían que parte de ese total, en el vecindario de $ 6 millones, no se recuperó.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco