El bloqueo en una de las fundiciones más grandes de Canadá se prolonga hasta el segundo año, sin un final a la vista

Un minibús con descuento, escoltado por varios guardias de seguridad, se adentra en el punto de control improvisado que protege la carretera solitaria dentro y fuera de la gran fundición de aluminio ABI en Bécancour, Que.

El camino del autobús está bloqueado por una docena de picketers, que colocan sus manos en las ventanas tintadas e intentan identificar las figuras ocultas en el interior.

“Hubo costras allí, por supuesto”, dice un trabajador despedido después de que dejaron que el autobús continuara por la carretera principal.

Los trabajadores repiten una rutina similar varias veces al día, tal como lo han hecho desde las 3 de la mañana del 11 de enero de 2018, cuando la gerencia de la fundición los bloqueó.

Sin estos 1,030 trabajadores, la fundición, a 170 kilómetros al noreste de Montreal, se vio obligada a cerrar dos de sus recipientes, las filas de recipientes de reducción electrolítica utilizados en la fundición de aluminio. Un tercero se ha mantenido funcionando a capacidad reducida por la gerencia y los empleados asalariados.

El sindicato, el sindicado Syndicat des Métallos, de 60,000 personas, cree que la administración también ha estado usando costras, lo cual es ilegal en Quebec. El dueño mayoritario de la fundición, Alcoa, con sede en Pittsburgh, niega la acusación.

El tribunal laboral de Quebec celebró audiencias sobre el asunto el año pasado y se espera que se pronuncie en las próximas semanas.

Los trabajadores despedidos investigan los vehículos que entran y salen de la planta. Sospechan que el manejo de usar costras para mantener la fundición en funcionamiento. (Jonathan Montpetit / CBC)

En la línea de piquetes, los trabajadores han desarrollado su propio método seguro de determinar si los que ingresan a la planta son gerentes o reemplazos ilegales.

“Si tiene las manos suaves, significa que no es una costra, porque si está haciendo un trabajo real en el interior, tiene las manos duras”, dijo Claude Dumas, quien operó una máquina que vierte aluminio líquido antes del bloqueo. .

Excavando para una larga lucha

La disputa laboral entra en su segundo año hoy, con pocas esperanzas de que las dos partes lleguen a un acuerdo pronto.

Un proceso de mediación se rompió justo antes de Navidad, desconcertando al nuevo ministro de trabajo de Quebec, Jean Boulet.

“Es más complejo de lo que pensé”, dijo Boulet a un periódico local el mes pasado.

En un nivel, el conflicto gira en torno al plan de jubilación y la antigüedad. Alcoa impuso el cierre patronal después de que el sindicato rechazó una oferta de contrato que proponía retirarse de un plan de pensiones de beneficios definidos y buscar prácticas de contratación más flexibles.

“La administración de ABI siempre ha subrayado la necesidad de mejorar la productividad y la rentabilidad en la fundición”, dijo Alcoa en un comunicado a CBC News.

Pero algunos observadores han sugerido que algo más grande también está en juego. El acuerdo colectivo en la fundición Alcoa en Baie-Comeau está vigente este año, y sugieren que la compañía podría estar tratando de utilizar la postura firme que se tomó en la disputa de Bécancour para dar un ejemplo.

'Hay pequeñas tragedias. Divorcios, quiebras, personas que tienen que renunciar a sus hogares. Es triste. Afecta a todos ', dijo Claude Dumas, 49. (Jonathan Montpetit / CBC)

“Las demandas del empleador han aumentado desde el inicio del cierre patronal “Es probable que haya un truco en algunas de esas demandas”, dijo recientemente a Radio Canadá, Jean-Claude Bernatchez, experto en relaciones laborales de la Université du Québec à Trois-Rivières.

El sindicato, la rama de Quebec de United Steelworkers, está preparado para una larga lucha.

Ha acumulado un gran cofre de guerra, proveniente en parte de donaciones, préstamos y el fondo de huelga internacional United Steelworkers. A cambio de turnos regulares de ocho horas en la línea de piquetes, los trabajadores despedidos reciben alrededor de $ 600 por semana, libres de impuestos.

Sin embargo, eso es aproximadamente la mitad de su salario regular. Algunos han tomado un trabajo a tiempo parcial para complementar sus ingresos; otros solo se conforman con menos.

“Crea incertidumbre para nuestras familias”, dijo Dumas, de 49 años, quien tiene tres hijos en los primeros 20 años.

“Hay pequeñas tragedias. Divorcios, bancarrotas, personas que tienen que abandonar sus hogares. Es triste. Afecta a todos”.

Pesadillas y mala sangre

A medida que el conflicto se prolonga, el alcalde de Bécancour, Jean-Guy Dubois, dice que le preocupa cada vez más un escenario de desastre: el cierre de la fundición.

Alcoa …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco