El bombardeo de la catedral católica romana en el sur de Filipinas mata al menos a 27 personas

Dos bombas atravesaron una catedral católica romana en una isla del sur de Filipinas, donde los militantes musulmanes están activos, matando al menos 27 personas y heridas a más de 77 durante una misa dominical, dijeron las autoridades.

La primera bomba estalló en o cerca de la catedral de Jolo en la capital provincial, seguida de una segunda explosión fuera del recinto mientras las fuerzas del gobierno respondían al ataque, dijeron los oficiales de seguridad. Las explosiones arrasaron la entrada de la catedral y atravesaron el vestíbulo principal, haciendo pedazos los bancos y derribando otras puertas.

La policía dijo que al menos 27 personas murieron y 77 resultaron heridas. Las muertes incluyeron 20 civiles y siete tropas. Entre los heridos había 14 soldados, dos policías y 61 civiles.

Las fotos mostraban escombros y cuerpos tendidos en una calle concurrida a las afueras de la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo, que ha sido golpeada por bombas en el pasado. Las tropas en vehículos blindados sellaron la carretera principal que llevaba a la iglesia, mientras que los vehículos transportaban a los muertos y heridos al hospital. Algunas víctimas fueron evacuadas por aire a la cercana ciudad de Zamboanga.

“He ordenado a nuestras tropas que aumenten su nivel de alerta, aseguren todos los lugares de culto y lugares públicos a la vez, e inicien medidas de seguridad proactivas para frustrar los planes hostiles”, dijo el Secretario de Defensa Delfin Lorenzana en un comunicado. .

“Perseguiremos hasta los confines de la tierra a los despiadados perpetradores detrás de este crimen cobarde hasta que cada asesino sea llevado a la justicia y encarcelado. La ley no les dará piedad”, la oficina del presidente Rodrigo Duterte Dijo en Manila.

 Las víctimas de las bombas reciben tratamiento en un hospital después de que dos bombas explotaran frente a una catedral católica romana en Jolo, la capital de la provincia de Sulu, en el sur de Filipinas, donde los militantes están activas el domingo 27 de enero de 2019. (Fuerzas armadas de WESMINCOM de Filipinas vía AP)

      Las víctimas de las bombas reciben tratamiento en un hospital después de que dos bombas explotaran frente a la catedral católica romana en Jolo, la capital de la provincia de Sulu en el sur de Filipinas, donde los militantes están activos el domingo, 27 de enero de 2019. (Fuerzas Armadas WESMINCOM de Filipinas, vía AP)
      

Dijo que “los enemigos del estado desafiaron audazmente la capacidad del gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos en esa región. Las (Fuerzas Armadas de Filipinas) ascenderán a el desafío y aplastar a estos criminales impíos “.

La isla de Jolo ha estado preocupada por la presencia de militantes de Abu Sayyaf, que están en la lista negra de Estados Unidos y Filipinas como una organización terrorista debido a años de bombardeos, secuestros y decapitaciones. Un obispo católico, Benjamín de Jesús, fue asesinado a tiros por presuntos militantes fuera de la catedral en 1997.

Nadie se responsabilizó de inmediato por el último ataque.

Se produjo casi una semana después de que la minoría musulmana en la nación predominantemente católica romana respaldara una nueva región autónoma en el sur de Filipinas con la esperanza de terminar con casi cinco décadas de rebelión separatista que dejó 150.000 muertos. Aunque la mayoría de las áreas musulmanas aprobaron el acuerdo de autonomía, los votantes de la provincia de Sulu, donde se encuentra Jolo, lo rechazaron. La provincia es el hogar de una facción rebelde rival que se opone al acuerdo, así como de células militantes más pequeñas que no forman parte de ningún proceso de paz.

Los gobiernos occidentales han acogido con satisfacción el pacto de autonomía. Les preocupa que pequeñas cantidades de militantes vinculados al Estado Islámico del Medio Oriente y el sudeste asiático puedan forjar una alianza con los insurgentes filipinos y convertir el sur en un caldo de cultivo para los extremistas.

“Este ataque con bomba se realizó en un lugar de paz y adoración, y se produce en un momento en que nos estamos preparando para otra etapa del proceso de paz en Mindanao”, dijo el gobernador Mujiv Hataman de la Región Autónoma. en Mindanao musulmán. “Las vidas humanas son irremplazables”, agregó, y pidió a los residentes de Jolo que cooperen con las autoridades para encontrar a los perpetradores de esta “atrocidad”.

Los oficiales de seguridad estaban mirando “a diferentes grupos de amenazas y todavía no pueden decir “Si esto tiene algo que ver con el plebiscito recién concluido”, dijo Albayalde, el jefe de la policía nacional, a la cadena de televisión ABS-CBN.

Aparte del pequeño pero brutal grupo de Abu Sayyaf, otros grupos militantes en Sulu incluyen una pequeña banda de jihadistas jóvenes alineados con el grupo del Estado Islámico, que también ha llevado a cabo asaltos, incluidos secuestros y decapitaciones de rescate.

Los militantes de Abu Sayyaf todavía tienen al menos cinco rehenes (un ciudadano holandés, dos malayos, un indonesio y un filipino) en su jungla cerca de la ciudad de Patikul en Sulu, cerca de Jolo.

Las fuerzas del gobierno han presionado contra las ofensivas esporádicas para aplastar a los militantes, incluidos los de Jolo, una isla de más de 700,000 personas que sufre la pobreza. Unos pocos miles de católicos viven en su mayoría en la capital de Jolo.

Ha habido especulaciones de que los bombardeos pueden ser un movimiento de desviación por parte de militantes musulmanes después de que las tropas llevaran a cabo recientemente una ofensiva que mató a varios extremistas vinculados al EI en un campamento en el interior de la provincia Lanao del Sur en el sur. El área está cerca de Marawi, una ciudad musulmana que fue asediada durante cinco meses por cientos de militantes alineados con el SI, incluidos combatientes extranjeros, en 2017. Las tropas sofocaron la insurrección, que dejó más de 1.100 militantes en su mayoría y el corazón de la mezquita. ciudad en ruinas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco