El boricua Javier López sigue a la cabeza entre los receptores con más jonrones en una temporada del béisbol de Grandes Ligas

A pesar de que el venezolano Salvador Pérez empató la marca del legendario Johnny Bench de más cuadrangulares por un receptor en una temporada, al conectar su número 45, el nombre del puertorriqueño Javier “Javy” López seguirá estando en los libros de récords de la historia de Grandes Ligas por algo en particular.

Ni Bench en 1970, ni Pérez en esta temporada 2021, conectaron todos sus cuadrangulares jugando como receptores. En el caso de Bench, miembro del Salón de la Fama y otrora receptor de la Máquina Roja de los Reds de Cincinnati, este disparó 38 de sus 45 vuelacercas como receptor. Un vistazo al portal Baseball Reference permite ver el detalle completo, ya que además Bench tuvo cinco jonrones jugando como jardinero izquierdo, uno como primera base y otro como patrullero derecho.

El venezolano, por su parte, ha conectado 30 de sus 45 bambinazos jugando detrás del plato. Pero los otros 15 han sido como bateador designado, por lo que no ha tenido que colocarse los aperos. De lo que no hay duda es que el poderoso bateador venezolano tiene la oportunidad todavía de dejar atrás la marca de Bench, pues a los Royals de Kansas City todavía le quedan 16 partidos de esta temporada.

En cambio, desde 2003, los 42 batazos de vuelta completa que conectó López cuando jugó su última temporada para los Braves de Atlanta, se han considerado la marca para alguien jugando exclusivamente detrás de la receptoría. De hecho, los reportes de la época así acreditaban a López, como poseedor del récord, y como el jugador que superó el anterior registro que poseía Todd Hundley, de los Mets de Nueva York, desde 1996. Hundley conectó ese año 41 jonrones, todos como catcher.

En 2003 Javy López conectó 43 jonrones, 42 de ellos jugando detrás del plato, superando así los 41 que dio Todd Hundley, de los Mets, en 1996.
En 2003 Javy López conectó 43 jonrones, 42 de ellos jugando detrás del plato, superando así los 41 que dio Todd Hundley, de los Mets, en 1996. (David J. Phillip)

La temporada de 2003 fue la mejor de toda la carrera de López, en la que además promedió .328 con 43 cuadrangulares y 109 carreras remolcadas. El otro jonrón que disparó ese año lo hizo sin jugar a la defensiva, en un turno al bate como emergente.

Posterior a esa campaña el ponceño se convirtió en agente libre y jugó tres campañas más en el béisbol de las Mayores hasta 2006, entre Baltimore y Boston.

En total jugó 15 temporadas y en 12 con Atlanta fue a la postemporada en nueve ocasiones. Ganó un título de Serie Mundial en 1995, y al año siguiente ganó la distinción de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al batear .542 con dos cuadrangulares y seis carreras remolcadas en siete partidos contra San Luis.

López fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1996, un año después de ganar con los Braves la Serie Mundial de 1995.
López fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1996, un año después de ganar con los Braves la Serie Mundial de 1995. (ERIK S. LESSER)

Según MLB.com, otros jugadores que han conectado 40 jonrones o más jonrones en una misma temporada, jugando exclusivamente como receptores, han sido Roy Campanella (Dodgers 1953) y Mike Piazza (Dodgers 1997, Mets 1999).


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco