El boricua Orlando “Capu” González aprende de su derrota ante Robeisy Ramírez: “Sabía que tenía un duelo difícil”

Las derrotas siempre son dolorosas, y así lo aprendió la noche del sábado el púgil boricua Orlando “Capu” González tras perder su invicto al caer por decisición unánime ante el cubano Robeisy Ramírez en una de las peleas preliminares de la cartelera que protagonizaron Tyson Fury y Deontay Wilder en Las Vegas.

Sin embargo, este tipo de tropiezo también brinda oportunidades valiosas de cara al futuro. Y así lo entiende González, quien compartió las cosas que asimiló luego de esta reyerta, entre ellas si debe permanecer en las 126 libras.

“Yo sabía que tenía un duelo difícil, con un Robeisy Ramírez que tiene muchos fundamentos boxísticos, mucha experiencia y un gran equipo detrás de él. Pero lo más que me ha dolido en la derrota es que pude hacer un poco más. Hubo algunos factores que me fallaron durante la pelea en términos físicos”, reconoció el púgil aguadillano a El Nuevo Día desde Las Vegas.

El puertorriqueño –que ahora tiene marca de 17 victorias, 10 de ellas por nocaut, y una derrota– compartió que el plan era mantener el combate parejo en los primeros asaltos y apretar a partir del sexto asalto. No obstante, en esa sexta vuelta el boricua recibió un ‘uppercut’ de izquierda que lo puso en aprietos.

“Nuestra hipótesis es que pudimos dejarlo todo en el gimnasio. Son peleas tan importantes que uno se prepara y hace algunos ajustes. En este caso fueron ajustes mínimos que pasan factura para bien o para mal”, apuntó el peleador.

Otro detalle que González entiende que pudo pasarle factura, aunque estaba fuera de sus manos, fue la hora de la pelea. El combate fue a las 4:00 p.m., lo que provocó que se saltara una comida y que la rehidratación no fuera la mejor.

“Esto no son excusas, son experiencias que uno va ganando en el camino y ajustes que se deben hacer de cara a otras peleas”, dijo. “Yo creo que lo más que aprendimos fue que algunas veces sabemos que tenemos peleas importantes y hacemos ajustes y hacemos entrenamientos muy fuertes porque uno quiere estar mejor. Lo más que aprendimos fue en factores de entrenamiento para prepararnos a una pelea de 10 asaltos a este nivel”, estipuló el competidor, quien entiende que a nivel técnico y táctico estuvo bien.

Buscará recursos y analizará su futuro en el peso pluma

González está claro que su padre del mismo nombre continuará en su esquina. Sin embargo, desde antes de esta pelea había comenzado a pensar en la necesidad de añadir otros recursos. Igualmente, reconoció que analizará si se queda en las 126 libras, dado que tuvo dificultad para hacer el peso para esta pelea.

“A este nivel, más allá de lo físico, lo mental también es importante. Salir y entrenar con más competitividad, entrenar en otro lugar, con entrenadores que te añaden nuevos recursos sin que te quiten los que tienes. Esto trae efectos positivos tanto en el plano físico como mental”.

En cuanto al peso, dijo “me fajé durante los últimos cuatro días”.

“Estamos tratando de identificar si fue por la cuestión del cuerpo o si fue por algún error que cometimos durante los viajes. Sabemos que entre un viaje y otro, hay cambios de hora y de comidas. Sí me fajé un poco durante los últimos cuatro días. Tenemos que considerar esto también. Tenemos que considerar si podemos mantenernos en las 126 libras, que hasta el momento entendemos que sí, o si debemos subir”, reaccionó González, que salió muy bien de los exámenes post pelea.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco