El boxeo femenino busca una mayor exposición con primera pelea de cartelera en 21 años



San Juan – Tras 21 años, una cartelera de boxeo en Puerto Rico ofrecerá dos peleas profesionales entre mujeres, con el fin de ampliar la brecha y brindarle mayor exposición al pugilismo femenino en la isla.

Stephanie ‘The Medicine’ Piñeiro y Vivian ‘el Problema’ Velázquez, serán dos de las cuatro púgiles que pelearán el 7 de diciembre próximo en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan, como parte de la cartelera “DIRECTV Boxing Nights” presentada por Miguel Cotto Promotions, del excampeón mundial del mismo nombre.

Las cuatro pugilistas romperán la racha de dos décadas sin peleas en el ring entre mujeres, desde que el 12 de agosto de 1998, Daisy y Maribel Ocasio estuvieron peleando en combates separados como parte de una cartelera celebrada en la cancha Moisés Navedo de Vega Baja, en el norte de la isla.

Piñeiro, quien el 7 de diciembre hará su segunda pelea como profesional después de dedicarse a jugar en el Baloncesto Superior Femenino de Puerto Rico, resaltó a Efe la importancia de la exposición de más boxeadoras en carteleras en la isla por la demostración que pueden dar sobre el cuadrilátero al público.

“Aparte de que necesitamos tener la misma paga y trato, nosotras podemos dar el mismo espectáculo que los hombres”, afirmó la deportista de 29 años previo a entrenar en el Gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.

“Aquí venimos a pelear y a dar una buena demostración. Desde el principio hasta el final es guerra. Y podemos atraer una gran masa de gente a vernos y entretenernos”, agregó Piñeiro, quien contó que se interesó por boxear para mantenerse en forma para seguir jugando baloncesto, pero reconoció que el pugilismo le complacía más.

Piñeiro, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, se enfrentará el 7 de diciembre a la mexicana Karla Hernández, en pleito pactado a seis asaltos en la división ligera de las 135 libras.

“Aquí es donde dejo todos mis problemas, estrés, me vacío completamente y me hace feliz”, aseguró.

Esta venidera pelea de Piñeiro es su segunda después de debutar con éxito a nivel profesional, al superar ampliamente en seis asaltos a la también mexicana Annette Pabello, en otra cartelera en Puerto Rico.

Por su parte, Velázquez, de 25 años, hará su debut profesional, cuando se enfrente a la puertorriqueña Amarilis Adorno, en combate pactado a cuatro asaltos de dos minutos cada uno en la división mosca de las 112 libras.

Es un gran logro que muchas chicas hagan que esto siga creciendo y que más jóvenes se den ese paso. Que no se intimiden por el qué dirán, que nunca se quiten y sigan sus sueños y sus metas“, enfatizó Velázquez a Efe.

“Quisiera que el boxeo femenino siga creciendo y que esta compañía, que le está abriendo a las jóvenes, siga así. Sería un gran logro”, enfatizó Velázquez, quien en su cabellera luce diseños únicos, como el de las caretas que utilizan los personajes de la serie española de televisión “La Casa de Papel”.

A la compañía que Adorno se refiere es SD Management, dirigida por el puertorriqueño radicado en Nueva Jersey Richard Borges, quien por los pasados años se ha dedicado a impulsar las carreras de boxeadoras y prospectos juveniles locales, e igual de haber agregado las dos históricas peleas.

“Decidí que más féminas necesitaban exposición, a diferencia el de los hombres. Es bien competitivo el negocio y en Puerto Rico existe talento, pero lo que no hay es apoyo”, afirmó Borges a Efe.

Borges culpó además al “machismo” como la causa principal para que en la isla no se presenten peleas entre mujeres, una práctica muy distinta a otros países de trascendencia histórica boxística, como México.

Parte de la gesta histórica de la cartelera y el crecimiento del boxeo femenino en la isla, se debe a la púgil puertorriqueña Amanda Serrano, campeona mundial en siete divisiones, única deportista -hombre o mujer- en lograr esto, y quien resaltó a Efe el momento deportivo.

“Me siento muy orgullosa de poder abrirles las puertas a las chicas de mi isla. Ellas como cualquier varón, pueden hacer lo mismo: traernos mucha gloria si se le dan la oportunidad”, sostuvo Serrano, quien reconoció que estas oportunidades se dan “más fáciles ahora” que cuando ella y su hermana, Cindy, empezaron a boxear.

“Seguiré trabajando duro para que se les sigan abriendo más puertas. Me siento súper orgullosa también estoy de todos los promotores que les están dando estas oportunidad a las dos. Gracias, de corazón. A las boxeadoras las apoyaré siempre. Tienen mi respeto y admiración ‘full’ (completa)”, indicó.

Finalmente, el director de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Gerardo Mora, añadió a Efe que la celebración de estas peleas “es parte del cambio del boxeo”.

“El mensaje es claro: aquí hay una eliminación de barreras. Aquí no se está discriminando por raza o sexo. Creemos en la igualdad y el derecho”, concluyó


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco