El BSN busca ganar estabilidad en los equipos



Dos ejecutivos de equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y el presidente Fernando Quiñones lucen convencidos de que con los recortes salariales y de presupuesto que han hecho las franquicias para esta temporada y las futuras, la liga recuperará la estabilidad que una vez disfrutó.

Si están de acuerdo en algo, es que el circuito de baloncesto necesita estabilizarse. “Hay que traer una estabilidad a la liga, definitivamente, en todas las áreas”, aceptó Ángel Edgardo García, gerente general de los campeones Capitanes de Arecibo.

Para esta campaña, los apoderados aprobaron un nuevo tope salarial de $40,000 para los jugadores nativos (hace dos años fue de $80,000) y un tope colectivo de $400,000 para los equipos en la búsqueda de reducir gastos operacionales.

Quiñones dijo en una ocasión que los apoderados perdieron un promedio de $200,000 en la pasada campaña. “Realmente lo que hemos aprendido”, dijo, por su lado, Quiñones, “es que hay que ajustarse a la realidad económica del país. No se puede trabajar con números similares a lo que había hace 10 años, porque la situación económica era distinta”.

El BSN, ciertamente, necesita estabilidad en sus franquicias, luego de que en el pasado tiempo muerto pasara un periodo turbulento. La liga removió a tres apoderados (Mayagüez, Santurce e Isabela), pero, posteriormente, vendió la franquicia de los Indios a un nuevo grupo. San Germán, en un principio, pidió un receso y luego apareció confirmando su participación a un mes del comienzo de la campaña con otro grupo, al tiempo que la franquicia de Humacao regresó a Guayama.

Sin olvidar que hace varios días, los apoderados le aprobaron un préstamo de $75,000 al apoderado de Fajardo, Félix “Felo” Rivera, para que pudiera operar este año al acumular más de $200,000 en deudas.

¿No provoca esto inestabilidad y lacera más la imagen del BSN?

“Pero aún así, es una noticia refrescante”, contestó García en alusión al regreso de Mayagüez y a la noticia de que San Germán no recesará. “Desde el punto de vista de qué le hacía falta al baloncesto, le hacían falta esas dos franquicias”.

Si a ocho franquicias se le ha hecho cuesta arriba operar, ¿cuán factible es que un mercado tan pequeño en términos de auspicios privados se siga segmentando como proponen el presidente del BSN y varios apoderados? Quiñones y varios tenedores de franquicias opinan que aumentar la cantidad de franquicias a 10 y 12, hará la liga más sustentable.

¿Más franquicias?

“Yo creo que eso en gran parte va a depender de los acuerdos a que se pueda llegar con los jugadores en este proceso que se está dando ahora. Si entendemos que los presupuestos de los equipos deben ser en base a la realidad económica de lo que reciben, y no en base a un número ficticio que había antes pero que no tenía una base en la realidad de los ingresos, van a poder ser estables”, dijo Quiñones.

El apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, comentó que “creo que si nos adaptamos a la realidad del asunto, no tan solo nosotros como dueños, sino que nos adaptamos todos, creo que podemos seguir dando el mejor baloncesto”, agregó Rodríguez.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco