El BSN frena el cambio de Carlos Arroyo a los Leones desde Fajardo



El presidente del BaloncestoSuperior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, informó el viernes que su organismo que no aprobará un cambio del veterano Carlos Arroyo a los Leones de Ponce desde los Cariduros, hasta que el armador resuelva el pleito que tiene contra el apoderado de Fajardo, Félix “Felo” Rivera, en la liga.

“Cuando tengamos que anunciar (la aprobación del canje) lo haremos en su debido momento. No hay ningún cambio aprobado”, dijo Quiñones a El Nuevo Día.

En la noche del viernes, El Nuevo Día supo que los Leones acordaron recibir a Arroyo desde Fajardo a cambio del alero Edwin Ubiles, tres turnos del sorteo de jugadores de nuevo ingreso y dinero. El acuerdo fue radicado ante el BSN para su aprobación.

Pero al mismo tiempo que el canje fue sometido ante el organismo, el oficial examinador del BSN, Lee Sepulvedo, confirmó en una resolución que la Liga tiene jurisdicción para resolver un conflicto entre Arroyo y el apoderado Felo Rivera.

En un principio, el veterano canastero, a través del abogado Ricardo Carrillo, planteó que el BSN no tiene autoridad para resolver el litigio entre ambas partes, luego de que Felo Rivera reclamara que el jugador, en funciones de coapoderado y accionista de la franquicia, tenía que asumir parte de las pérdidas registradas en la operación del equipo en la pasada campaña. El reclamo de Felo Rivera surgió a raíz de una querella presentada por Arroyo ante el incumplimiento de pago de parte del apoderado. Arroyo reclama el pago de $24,000.

“Fue una resolución parcial. Se atendió el reclamo de Carlos Arroyo de que alegadamente la liga no tiene jurisdicción y fue no ha lugar. La Liga sí tiene jurisdicción sobre la controversia. Es un asunto entre apoderado y coapoderado, y un jugador con relación a una administración de una franquicia inscrita al torneo. Es materia que cae bajo la reglamentación del BSN”, expresó Quinones.

Hasta el momento, no hay fecha para una vista sobre el caso. El Nuevo Día contactó a Carrillo y el excoapoderado de los Cangrejeros de Santurce dijo que no tenía conocimiento de la resolución de Sepulvado.

“No he recibido nada. Cuando la lea (determinará los pasos a seguir). Ni mi cliente la ha recibido, ni Felo Rivera la ha recibido”, reaccionó Carrillo.

Anteriormente, Arroyo fue citado a una vista para presentar evidencia del acuerdo entre él y Rivera. Arroyo no presentó el contrato y anunció que no jugaría en la próxima temporada del BSN.

El viernes, Gerardo Misla, apoderado de los Leones, confirmó las conversaciones entre Ponce, Fajardo y la liga por la propuesta del cambio.

Ponce quiere a Arroyo

“Actualmente, (Arroyo) pertenece a los Cariduros de Fajardo. Las conversaciones van a depender de las resoluciones de sus casos pendientes.  No sé por qué salió la noticia anoche. Hay intención de ambas partes, pero nada es oficial”, dijo Misla.

El interés entre los apoderados por el canje de Arroyo inició cuando la junta de directores del BSN le aprobó el miércoles un préstamo a Rivera para que salde las deudas que mantiene con los jugadores de los Cariduros con miras a participar en la temporada que comenzará el 1 de marzo.

Arroyo viene de participar con los Leones en la pasada edición de la Liga de las Américas en el auditorio Juan “Pachín” Vicens. Además de anunciar que no jugaría en el venidero torneo del BSN, Arroyo también incluyó su nombre en el draft del Big3 en Estados Unidos, que se jugará cuando la liga local se encuentre en la etapa de postemporada.

“Tenemos una gran relación con Carlos desde el 2017 y si surge una oportunidad de que él quiera volver a jugar en Puerto Rico, queremos que sea con nosotros”, sostuvo Misla.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco