El BSN manejó mal el caso de Carlos Arroyo



Guayama – Dirigentes y un canastero de los equipos de San Germán y de los locales Brujos lamentaron anoche los efectos de la controvertible suspensión a Carlos Arroyo, a la misma vez que resaltaron el derecho del veterano armador de los Leones de Ponce de apelar el castigo impuesto por la liga del BSN, tras violar el tope salarial de 2015, cuando militaba con los Cangrejeros de Santurce.

El fajardeño, de 39 años, fue suspendido el pasado jueves, horas antes del encuentro de los Leones frente a los Atléticos de San Germán en el coliseo Arquelio Torres, por 10 partidos —más una multa de $8,000— como resultado de una investigación del BSN por una reclamación del mismo canastero a los desaparecidos Cangrejeros de Santurce que superaba el tope de $120,000 de la temporada 2015.

Minutos antes del partido, Ponce apeló la resolución del BSN, pero nunca hubo una respuesta del presidente Fernando Quiñones, por lo que el equipo de Ponce tomó la decisión de no jugar ante los Atléticos. El encuentro fue confiscado a favor de San Germán.

No fue hasta el lunes que Quiñones acogió una reconsideración de Arroyo y dejó sin efecto la suspensión en lo que evalúa la petición y decide si enmienda el castigo o lo elimina. Así las cosas, Arroyo regresó el lunes al tabloncillo para enfrentar a Bayamón.

“Todo el mundo va a cuestionar eso. Quien no lo haga te va a mentir. Pero lo que pasa en el caso, estoy ajeno”, expresó ayer Allans Colón, dirigente de los Brujos de Guayama y quien dirigió a Arroyo en el 2017 y 2018 en Fajardo.

Nadie es perfecto. Se tomó la decisión pese a que se pudo haber jugado. Se pudo revertir la decisión para que se defienda. Carlos ha dado mucho a esta liga. Todo el mundo tiene que estar de acuerdo. Se merecía eso (defenderse) y máxime que es un jugador que no está en su tope, que está de salida. Qué bueno que la liga pudo pensar en esa decisión, dejarlo jugar y que se defienda”, agregó Colón.

Hasta ayer, Quiñones no se había expresado en cuanto a la reconsideración de Arroyo.

“Carlos Arroyo es un astro de nuestro baloncesto, uno de esos jugadores del Salón de la Fama. Dealguna forma merece jugar porque está dando un ejemplo en términos de lo que es el profesionalismo a los jóvenes. Para mí es muy importante que juegue en la liga. Eso le da estatus a nuestra liga más allá de lo que se puedan pensar”, opinó David Rosarió, técnico de los Atléticos.

Son decisiones que se toman fuera de la duela. La realidad es que espero que no vuelva a suceder. Hace tiempo que no me veía en una situación parecida como esa y no la había visto de esa forma. Creo que ahora pueden resolver de la mejor manera posible, siempre y cuando no se afecte lo más importante que es el baloncesto y el atleta en este caso. No tengo los detalles de la situación, pero uno siempre quiere ver a los mejores jugadores en cancha. Esperemos que no ocurra nuevamente y pueda jugar tranquilo, como debe ser”, añadió Rosario.

La decisión del BSN de suspender a Arroyo a una hora del comienzo del partido levantó un mar de críticas entre un sector de la fanaticada de la liga, específicamente, la de los Leones.

“Entiendo que el BSN está tratando de implementar la regla. Que mejor ejemplo de hacerlo con uno de los mejores jugadores que ha dado Puerto Rico, si esa es la situación porque estoy algo ajeno (del tema)”, resaltó Miguel Alí Berdiel, armador de los Brujos y excompañero de Arroyo en Fajardo.

Pienso que como se dieron la cosas, se pudo haber bregado mucho mejor. Si se sabe que se está investigando desde hace tiempo no se debió emitir la suspensión a una hora del juego. Eso es lo único que pienso que estuvo mal porque Ponce contaba con Carlos para jugar. Es bien lamentable. Le da una manchita al proceso que está utilizando la liga para llegar a esa decisión de suspender a Carlos”, indicó Berdiel.

El alero Guillermo Díaz, de los Atléticos, no quiso abordar sobre el pleito de Arroyo con la liga, pero sí lamentó la cancelación del encuentro del pasado jueves. 

“Pienso (que el tema) no es mi deber. Eso es ya de la liga. No puedo opinar mucho porque soy un jugador y cumplo como mi deber que es jugar baloncesto. Pero pienso que sí, se pudo haber jugado. Es algo lamentable porque mucha gente fue a ver el partido, pagaron los boletos y mucha gente se fue enojada”, declaró. 

Los Atléticos reportaron pérdidas sobre $20,000 por la suspensión del desafío, dinero que la franquicia de Ponce tendrá que reponer como parte del castigo impuesto por el BSN.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco