El caso para hacer que los partidos políticos sigan las mismas reglas de privacidad que las corporaciones

Aunque es un tema que las partes principales no parecen demasiado interesadas en discutir, el uso de aplicaciones móviles como parte clave de la campaña plantea algunas preguntas importantes: ¿Qué datos se recopilan? ¿Cómo se está analizando? ¿Y dónde se comparte?

Dada la forma en que los datos de los votantes han sido mal utilizados y manipulados en las recientes elecciones en todo el mundo, algunos expertos se preguntan por qué no hay más escrutinio de cómo los partidos políticos de Canadá usan la información que recopilan.

Ya sea que la aplicación de un partido sea una herramienta para que los encuestadores cataloguen información sobre los votantes, o una red social para involucrar e informar a los seguidores, la recopilación e intercambio de información es la función principal.

Hasta ahora, la conversación sobre tecnología e Internet durante esta campaña electoral ha estado dominada por promesas sobre precio y acceso .

En este momento, la mayoría de las partes también se han referido a cuestiones como la regulación, la privacidad, la soberanía de los datos y el esfuerzo por controlar a los gigantes tecnológicos como Google y Facebook.

Sin embargo, si bien algunas de las partes están presionando por una mayor transparencia entre las empresas tecnológicas, existe una “preocupación real acerca de [political parties] no practicar lo que predican”, dijo el profesor Colin Bennett de la Universidad de Victoria, quien estudia privacidad y política.

Partes exentas de la ley

Muchos canadienses podrían sorprenderse al saber, por ejemplo, que los partidos políticos no están sujetos a las mismas reglas de privacidad que otras organizaciones, como gobiernos y corporaciones, ambos que debe cumplir con la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos (PIPEDA).

“Las corporaciones y el gobierno necesitan obtener el consentimiento de un individuo antes de recopilar o usar sus datos, pero no se impide que las partes que hacen campaña utilicen la información personal de las personas, que se puede recopilar sin optar, para presentar su política”. dijo Ann Cavoukian, ex comisionada de privacidad de Ontario y fundadora del marco Privacy by Design, que alienta a las organizaciones a crear tecnologías privadas de manera predeterminada y permitir a los usuarios optar por las funciones de intercambio de datos.

Esto significa, por ejemplo, que una parte podría enviarle un mensaje de texto sin que usted le haya proporcionado su número de teléfono. O que el conjunto de su información personal podría usarse para crear un perfil detallado para que la parte pueda dirigirse a usted con mensajes de campaña personalizados.

Bennett señala que los partidos políticos utilizan estrategias similares a las de muchas empresas privadas, incluida la aplicación de análisis de datos, la compra de espacio publicitario en sitios web como Facebook y la contratación de empresas de telemarketing.

“Las técnicas de marketing de consumo ingresaron al mundo político hace mucho tiempo, por lo que no hay una razón clara por la que deberían estar exentas de las reglas que otros deben seguir”.

La aplicación CPC funciona como un servicio de red social para los seguidores del partido, con actualizaciones y noticias sobre la campaña. (Kaleigh Rogers / CBC)

La aplicación de los conservadores, llamada la aplicación CPC, es básicamente un servicio de redes sociales para los partidarios del partido que proporciona actualizaciones y noticias sobre la campaña.

Si profundiza en la política de privacidad de la aplicación CPC, puede ver que reclama derechos sobre el contenido del usuario para fines que incluyen actividades de publicidad, marketing, publicidad y promoción, y no se responsabiliza por el uso de datos por parte de terceros que se ha subido a la aplicación.

El líder conservador Andrew Scheer presentó una plataforma de políticas titulada “Medidas de seguridad cibernética para proteger sus datos personales”, que detalla las medidas que tomaría su partido para salvaguardar los datos de los canadienses, incluido el requisito de que las empresas que recopilan datos electrónicos reciban el consentimiento informado de los canadienses .

Pero cuando se trata de la propia aplicación de su partido, la política de privacidad conservadora dice: “Tenemos un control limitado sobre quién ve su contenido mientras se transmite a través de la aplicación CPC y no tenemos control sobre quién ve su contenido después de se ha transmitido o cargado a la aplicación o cualquier uso de terceros que se haga de su contenido. “

CBC se comunicó con el Partido Conservador para preguntar sobre esto …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco