El centro del ciclón postropical Néstor toca tierra en el noroeste de Florida



Miami — El ciclón postropical Néstor tocó tierra este sábado en la isla San Vicente, al sureste de Panamá Beach y en el noroeste de Florida, con vientos de 45 millas por hora (mph), informó el  Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El sistema comenzó un proceso de debilitamiento poco antes de alcanzar tierra y se espera continúe esta tendencia en las próximas horas mientras siga por el llamado Panhandle de Florida.

Néstor se encuentra a unas 5 millas al oeste suroeste de Apalachicola, una pequeña localidad ubicada al suroeste de la capital floridana (Tallahassee), y se desplaza rápidamente con una trayectoria este-noreste a 23 mph.

En su más reciente boletín, el NHC indicó que Néstor producirá durante este fin de semana en Florida y partes del sureste de Estados Unidos hasta unas cuatro pulgadas de acumulaciones de agua por las lluvias.

El ciclón tocó tierra tras producir un tornado que ocasionó daños en viviendas y una escuela en el centro de Florida, pero aun así las secuelas son menores en comparación al huracán Michael, que en octubre de 2018 impactó esta misma área y prácticamente arrasó la localidad de México Beach.

Medios locales muestran hoy imágenes de viviendas con los tejados dañados y vehículos bajo escombros, producto de un tornado que se produjo la noche del viernes en la ciudad de Lakeland y que también arrancó parte del techo de la escuela Kathleen Middle School.

En una carretera interestatal, el tornado volteó un tráiler que cayó sobre una camioneta en la que viajaba una familia proveniente de Illinois y que estaba de visita en la zona, reporta el diario Tampa Bay Times. El incidente no produjo heridos.

En el condado Pinellas, en la Bahía de Tampa, los fuertes vientos han producido daños en un conjunto de casas móviles, sin producir heridos, informó la Oficina del Alguacil local.

Unos 10,000 hogares e inmuebles amanecieron el sábado sin suministro eléctrico, mientras que varios eventos programados para este fin de semana, en especial los que iban a ser al aire libre, cancelados o pospuestos a causa de Néstor.

Entre la tarde de hoy y el domingo, el ciclón postropical se desplazará por tierra en partes del sureste de Estados Unidos, y luego volverá a alta mar frente a las costas de Carolina del Norte para continuar hacia el Atlántico occidental.

Los meteorólogos del NHC señalan que a lo largo de hoy en la costa atlántica del sureste del país se registrarán aún fuertes vientos, así como una subida del nivel del mar de hasta 4 pies en partes del oeste de Florida.

Georgia y las Carolinas están en el patrón de trayectoria del ciclón postropical, que podría producir tornados en esosestados en lo que resta de la jornada, según el NHC. 


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco