El CEO de Twitter responde a las críticas de Myanmar: “Necesito aprender más”

En una serie de tweets el martes, Dorsey dijo que está “consciente de las atrocidades y el sufrimiento de los derechos humanos en Myanmar” y no “ve las visitas, la práctica o el hablar con la gente, como respaldo”.

“No pretendía disminuir al no plantear el problema, pero podría haber reconocido que no sé lo suficiente y necesito aprender más”, agregó.

Dorsey describió su viaje como “puramente personal” para que pudiera concentrarse en su práctica de meditación. Su serie original de tweets sobre sus vacaciones describió a Myanmar como “absolutamente hermoso”.

En agosto, una investigación independiente de las Naciones Unidas sobre presuntos abusos cometidos contra musulmanes rohingya en Myanmar pidió que los líderes militares del país sean investigados y procesados ​​ por genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Más de 720,000 rohingya han huido de Myanmar a la vecina Bangladesh, donde viven en lo que ahora se ha convertido en el campo de refugiados más grande del mundo. El ejército de Myanmar ha sido acusado de violación masiva, asesinato e incendio, aunque el gobierno ha negado que sus soldados hayan atacado deliberadamente a Rohingya desarmado.

Publicaciones anti-musulmanas en Facebook, un medio mucho más popular que Twitter ({19459016)TWTR{19459008)enMyanmarseharelacionadoconalmenostresincidentesviolentosyeltemorgeneralizadoenelpaís

Facebook dice que ha “invertido significativamente en tecnología y experiencia en el idioma local” después de que la ONU lo acusara de contribuir “sustancialmente” a la retórica anti-rohingya.

En los últimos años, Myanmar ha experimentado un fuerte aumento en los usuarios de Internet y de las redes sociales, ya que los precios de los datos móviles han bajado considerablemente.

Dorsey dijo el martes que Twitter está “trabajando activamente para abordar los problemas emergentes”, incluido el “extremismo violento y la conducta de odio”.

“Sabemos que no podemos hacerlo solos y seguimos dando la bienvenida conversación con y ayuda de la sociedad civil y ONGs dentro de la región “, agregó.

El incidente de Myanmar es la segunda vez en menos de un mes que los tweets de Dorsey lo han convertido en blanco de críticas.

En noviembre, durante un viaje a la India posó con un póster que muchos usuarios consideraron ofensivo para una casta hindú.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco