El CFO de Huawei busca una fianza, cita temores de salud tras las rejas: documentos de la corte

{194590009}
una sesión del VTB Capital Investment Forum “Russia Calling!” en Moscú, Rusia, 2 de octubre de 2014. REUTERS / Alexander Bibik

TORONTO (Reuters) – Un alto ejecutivo de la firma china Huawei Technologies Co Ltd [HWT.UL] argumentó que debe dejarse en libertad bajo fianza mientras espera una audiencia de extradición debido a una hipertensión severa y temores por su salud mientras se encuentra encarcelada en Canadá, según mostraron los documentos de la corte divulgados el domingo.

El Director de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, está luchando por ser liberada bajo fianza después de que fue arrestada el 1 de diciembre en Canadá a solicitud de los Estados Unidos.

Meng, de 46 años, enfrenta acusaciones de Estados Unidos de que ocultó los vínculos de su compañía con una firma que intentó venderle equipos a Irán a pesar de las sanciones, dijo el viernes un fiscal canadiense, en contra de otorgarle la libertad bajo fianza mientras espera la extradición. los Estados Unidos.

En una declaración jurada, Meng dijo que es inocente de las acusaciones y las impugnará en el juicio en los Estados Unidos si es entregada allí.

Meng también dijo que fue llevada a un hospital para recibir tratamiento para la hipertensión después de ser detenida.

China ha criticado duramente su detención y ha exigido su liberación inmediata. El arresto ha afectado a los mercados mundiales en medio de la preocupación de que podría torpedear el posible deshielo de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En una solicitud de fianza en busca de su liberación en espera de una audiencia de extradición, Meng dijo que tiene una larga relación con Vancouver desde hace al menos 15 años, así como importantes propiedades en la ciudad.

Su familia también solicitó permiso para permanecer en Vancouver si se le otorgaba la libertad bajo fianza, según los documentos judiciales, y su esposo dice que planea llevar a la hija de la pareja a Vancouver para asistir a la escuela durante el juicio.

Informes de Denny Thomas; Editado por Lisa Shumaker y David Gregorio


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco