El CFO de Huawei busca una fianza por motivos de salud cuando China convoca a un enviado de Estados Unidos | Noticias

Meng Wanzhou, director financiero del gigante de telecomunicaciones de China, Huawei, ha argumentado que debería ser puesta en libertad bajo fianza mientras espera una audiencia de extradición, citando temores por su salud mientras está encarcelada en Canadá junto con otros factores, según documentos judiciales.

La publicación de los documentos el domingo se produjo cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores de China convocó al embajador de Estados Unidos para protestar por la detención de Meng ante la solicitud de Estados Unidos y exigió a Washington que cancelara una orden de arresto.

La mujer de 46 años de edad, quien está bajo custodia en espera de la decisión de una corte canadiense en libertad bajo fianza el lunes después de su arresto el 1 de diciembre en Vancouver, enfrenta acusaciones por parte de Estados Unidos de que engañó a bancos multinacionales sobre el control de Huawei de una compañía que opera en Irán. .

Este engaño puso a los bancos en riesgo de violar las sanciones de Washington e incurrir en severas sanciones, según los documentos de la corte.

El arresto enfureció a Beijing, que exigió la liberación inmediata de Meng, y provocó tensiones durante la tregua de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo.

El arresto ha afectado a los mercados mundiales, ya que a los inversores les preocupa que pueda torpedear los intentos de descongelar las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

En una declaración jurada jurada, Meng, la hija del fundador de Huawei, dijo que es inocente de las acusaciones y las impugnará en el juicio en los EE. UU. Si la entregan allí.

Meng dijo que fue llevada a un hospital para recibir tratamiento para la hipertensión después de ser detenida. Citó la hipertensión como un factor en una solicitud de libertad bajo fianza en busca de su liberación en espera de una audiencia de extradición. También dijo que tiene una larga relación con Vancouver desde hace al menos 15 años, así como importantes propiedades en la ciudad.

Su familia también solicitó permiso para permanecer en Vancouver si se le otorgaba la libertad bajo fianza, según los documentos de la corte, y su esposo dice que planea llevar a la hija de la pareja a Vancouver para asistir a la escuela durante el procedimiento.

China devuelve el golpe

El domingo, el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, convocó al embajador de Estados Unidos, Terry Branstad, un día después de que llamara al enviado canadiense John McCallum para expresar el descontento de China.

“Le Yucheng señaló que la parte estadounidense ha violado gravemente los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos, y la naturaleza de la violación es extremadamente mala”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración.

“La parte china se opone firmemente a esto y urge encarecidamente a Estados Unidos a que otorgue gran importancia a la posición solemne y justa de China”, dijo.

Beijing también instó a Washington a “tomar medidas inmediatas para corregir las prácticas incorrectas y revocar la orden de arresto contra el ciudadano chino”, al tiempo que advirtió que daría una “respuesta adicional” no especificada a la luz de las acciones de Estados Unidos.

Adrian Brown de Al Jazeera, informando desde Beijing, dijo que se esperaba la convocatoria de los embajadores de los Estados Unidos y Canava, pero enfatizó la respuesta oficial general “silenciada” por parte de los líderes chinos.

“En estas circunstancias, usted anticiparía que los embajadores de los Estados Unidos y Canadá serán convocados al Ministerio de Relaciones Exteriores … pero realmente no hemos escuchado nada de los líderes de China.

“En ese frente, la respuesta hasta ahora ha sido bastante silenciosa. Creo que China lo está dejando a su clase de 'perros de ataque' en los medios controlados por el estado para que realmente hablen”, dijo Brown, citando a Global El periódico Times, que ha llamado a la detención de Meng un “acto de guerra”.

“El lenguaje va a pasar rápidamente de púrpura a carmesí en los días, semanas y meses venideros si sigue encarcelada”, agregó Brown.

Sin embargo, notó que hubo un cambio en la charla en línea sobre el caso en los últimos días.

“La semana pasada, muchas de las publicaciones en redes sociales que estábamos viendo estaban muy a favor de Meng, criticando la decisión de retenerla”, dijo Brown.

“Pero ahora vemos que está empezando a cambiar de dirección; muchas personas se sorprenden al saber, por ejemplo, que aparentemente tiene siete pasaportes: cuatro de China continental y tres de Hong Kong. También hay preguntas sobre la enormidad de su riqueza y el hecho de que tiene dos propiedades de lujo en Vancouver “.

Washington ha estado investigando desde al menos el año 2016 si Huawei envió productos de origen estadounidense a Irán y otros países en violación de las leyes de sanciones y exportaciones de EE. UU., Informó la agencia de noticias Reuters en abril.

En los documentos judiciales canadienses divulgados el domingo, Huawei dijo que sus operaciones en Irán estaban “en estricto cumplimiento de las leyes, regulaciones y sanciones aplicables” de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea.

En una presentación de la compañía de 2013 que se publicó con los documentos judiciales canadienses, Huawei dijo que se comunicaba con las agencias del gobierno de los EE. UU. “Día a día” para obtener lo que denominó “orientación profesional” sobre el cumplimiento comercial.

Se prohíbe a las empresas utilizar el sistema financiero de los EE. UU. Para canalizar bienes y servicios a entidades sancionadas.

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el domingo que iba a “100 por ciento absolutamente” introducir una medida en el nuevo Congreso que prohibiría a las compañías chinas de telecomunicaciones hacer negocios en Estados Unidos.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco