El Chapo dijo haber dado $ 1 millón al hermano del presidente hondureño

Los fiscales de los Estados Unidos dijeron el miércoles en un tribunal en Nueva York que el narcotraficante mexicano conocido como El Chapo entregó $ 1 millón al hermano del presidente hondureño, dinero que había sido destinado a alcanzar El propio presidente.

La acusación se produjo en la declaración de apertura de la fiscalía en el juicio por tráfico de drogas de Juan Antonio (Tony) Hernández, el hermano menor del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El presidente, que no ha sido acusado en el caso, ha sido un aliado del presidente Trump en materia de seguridad e inmigración, pero también se ha enfrentado a una creciente sospecha. Los fiscales de los Estados Unidos alegaron en una reciente presentación judicial que él era parte de la conspiración en la que su hermano fue acusado.

El presidente Hernández, de 50 años, ha negado cualquier participación en delitos de drogas y dijo que las acusaciones en su contra fueron hechas por traficantes enojados por sus políticas y extradiciones contra el crimen.

“Todos los hondureños sabemos que hemos liderado una batalla sin precedentes para liberar al país del control de los narcotraficantes”, dijo el presidente Hernández el pasado agosto. 3 en respuesta a informes de noticias sobre las sospechas de los fiscales.

El miércoles por la noche, después de que los informes de la declaración del fiscal aparecieron públicamente, el presidente Hernández, en Twitter, negó enérgicamente las acusaciones que lo vinculaban con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido en todo el mundo como El Chapo, llamándolos “100% falso, absurdo y ridículo “, y sugiriendo que eran menos creíbles que” Alicia en el país de las maravillas “.

También notó que el fiscal nunca dijo que había recibido el dinero que supuestamente le habían dado primero a su hermano.

La acusación contra el presidente Hernández por parte del fiscal federal en Manhattan contrasta con los elogios que otros funcionarios estadounidenses le prodigaron en los últimos meses. El 25 de septiembre, por ejemplo, Kevin K. McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional, dijo en un tweet que el presidente hondureño era “un socio fuerte” que estaba trabajando para “combatir la migración irregular y transnacional organizaciones criminales ”.

El caso, presentado por fiscales estadounidenses, ha sacudido profundamente a Honduras.

Miles de hondureños abandonan su país cada mes, muchos de ellos se dirigen a los Estados Unidos, después de la desesperación de no poder construir una vida mejor para ellos en su propio país. La investigación federal de un año de duración, que involucra a la élite política del país, refuerza la creencia de que el gobierno es corrupto y no está trabajando en sus intereses.

Después de que las acusaciones contra el presidente Hernández se hicieran públicas en un tribunal en Nueva York en agosto, los hondureños renovaron las protestas y pidieron su renuncia. Muchos llevaban carteles con sus iniciales, J.O.H, y la taquigrafía del fiscal para el presidente, CC-4, que significa co-conspirador.

En la sala del tribunal en el Tribunal del Distrito Federal de Manhattan el miércoles, la fiscalía y la defensa presentaron al presidente Hernández como el centro del juicio, y la fiscalía dijo que el presidente había ayudado a aislar a su hermano mientras se beneficiaba del dinero de las drogas él mismo.

“Esa protección y ese control lo hicieron sentir muy seguro de que nunca sería responsable de sus crímenes, de que era intocable, y durante mucho tiempo lo fue”, Jason A. Richman, asistente de United Abogado de los Estados, dijo.

Tony Hernández se ha declarado inocente de los cargos en su contra, que incluyen la conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos. Si es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua.

Su abogado, T. Omar Malone, le dijo al jurado: “No verás una foto de este caballero en ningún lugar y en ningún momento con ninguna droga”. El Sr. Malone argumentó que fue duro para el presidente Hernández políticas contra el crimen que habían llevado a su hermano a la sala del tribunal.

Recordando una conversación entre el presidente y el acusado, que en ese momento estaba considerando ingresar a la política, el Sr. Malone dijo que el presidente le había aconsejado a Tony Hernández que no lo hiciera, que los enemigos del presidente se volverían contra él .

“‘ Serás el blanco de su ira “,” el Sr. Malone relató la conversación del presidente. Luego, mirando al jurado, agregó: “Y eso fue lo que sucedió”.

Jeff Lichtman, abogado del Sr. Guzman, también negó el de su cliente papel en las acusaciones.

En la declaración de apertura del gobierno, el fiscal, Sr. Richman, no dio más detalles sobre las acusaciones que vinculan a El Chapo con Tony Hernández o su hermano. Richman le dijo al jurado que la red de cocaína de Tony Hernández había prosperado debido a su poder político en Honduras.

“Alcaldes, congresistas, generales militares, jefes de policía, todos protegieron al acusado”, dijo Richman. “Todos protegieron su organización.

“Todos fueron comprados y pagados con el dinero más sucio de las drogas”, dijo Richman. “Y lo más importante, el acusado estaba protegido y tenía acceso a su hermano, el actual presidente en funciones de Honduras, un hombre que ha recibido millones de dólares en sobornos de dinero de drogas”.

El Sr. Se espera que el juicio de Hernández, que continuará el jueves, dure de 10 a 12 días en la sala del tribunal, dijo un fiscal al juez P. Kevin Castel.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco