El cierre patronal de 14 meses en la fundición de Quebec continuará mientras el sindicato rechaza la oferta

Los empleados de la planta de aluminio de ABI en Bécancour, Que., Rechazaron la última oferta de contrato de la gerencia, prolongando una disputa laboral de 14 meses.

Los casi 1,000 trabajadores en una de las fundiciones más grandes del país han sido despedidos desde enero del año pasado.

aproximadamente el 90 por ciento de los miembros del sindicato asistieron a una reunión el lunes por la noche, lo que la convirtió en la reunión sindical más grande desde que comenzó el cierre patronal.

La mayoría de las personas se alegraron y se regocijaron cuando los líderes sindicales anunciaron que el 82 por ciento de los miembros había votado para rechazar la oferta del empleador y el protocolo de regreso al trabajo.

“Es hora de que el empleador venga y se siente a negociar de buena fe”, dijo Clément Masse, presidente del sindicato de trabajadores siderúrgicos Local 9700.

En una declaración, la gerencia de ABI dijo que estaba decepcionada de que el sindicato haya rechazado una oferta que describió como justa y competitiva.

Sin los trabajadores, la fundición, ubicada a 170 kilómetros al noreste de Montreal, se vio obligada a cerrar dos de sus recipientes, una serie de contenedores utilizados para reducir o fundir la alúmina antes de formar aluminio.

Un tercero se ha mantenido funcionando a capacidad reducida por la gerencia y los empleados asalariados del dueño mayoritario de la fundición, Alcoa, con sede en Pittsburgh.

La sala de conferencias en el Centre des Congrès de Trois-Rivières estaba preparada para la reunión de la Unión Local 9700 de los Steelworkers. (Maude Montembeault / Radio-Canada)

La ratificación del acuerdo habría terminado la disputa laboral con un plan para reanudar las operaciones, dijo Alcoa, que tiene una participación del 75 por ciento en la empresa.

Alain Croteau, director del sindicato de trabajadores siderúrgicos de Quebec, dijo que la planta de Bécancour se encuentra entre las fundiciones de aluminio más exitosas del continente.

“Se llama la Fórmula 1 de fundiciones de aluminio en Estados Unidos”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco