El código abierto es grande en las bases de datos, pero la nube es más grande

            Las bases de datos de código abierto y no relacionales están arruinando el mercado, pero no tanto como la nube.
        

            
                                                                             
            
            

 cloudsaas.jpg

                                            Imagen: Denis Isakov, Getty Images / iStockphoto
                                        

Durante años, los datos de código abierto y no relacionales han cambiado la antigüedad de décadas de tecnología de bases de datos. En 2018, por ejemplo, Gartner proyectó que las bases de datos de código abierto representarían “el 10% del gasto en DBMS, lo que refleja una adopción acelerada por parte de los usuarios empresariales”. Esta creciente marea de código abierto no ha aumentado todos los barcos, con Oracle continuamente perdiendo participación de mercado desde 2013 según Gartner.

Tan importante como el código abierto ha sido, y tan perturbador como las bases de datos no relacionales como MongoDB, hay una tendencia mucho mayor en la adopción de bases de datos, y todo se trata de cloud . Como indica una encuesta reciente de 451 Research, la nube es el cambio más grande en la adopción de bases de datos con diferencia .

VER: Cómo construir una carrera exitosa como ingeniero en la nube (PDF gratuito) (TechRepublic)

Nacido en la nube {1945902020)
    
        

Cuando 451 Research encuestó a una muestra representativa de ejecutivos de TI, descubrió algunas tendencias sorprendentes. En general, las empresas buscan nuevas formas de administrar sus datos. Las bases de datos relacionales, tan convenientes para un mundo acogedor de datos almacenados en filas y columnas limpias y ordenadas para ERP y otros sistemas, han perdido su brillo en un mundo de gran volumen, alta velocidad y datos altamente variables. De repente, un esquema más flexible, ofrecido por bases de datos no relacionales como MongoDB o Apache Cassandra, es crítico.

Además, dado el rol central de los desarrolladores en la empresa moderna, el código abierto sigue ganando importancia, ya que les brinda a los desarrolladores acceso inmediato al código que necesitan. Esto ha llevado a la introducción de nuevos proveedores para satisfacer las nuevas necesidades de carga de trabajo de la base de datos.

Todo lo cual se muestra en los datos de Investigación 451, a medida que las empresas “cambian” al futuro de los datos ( Figura A ).

Figura A

 451-on-dbs.jpg

                                            Imagen: 451 Investigación
                                        

Tenga en cuenta que tan importante como son las bases de datos de código abierto y no relacionales, las tendencias mucho mayores que impulsan la adopción de bases de datos son los primos de las arquitecturas de escalamiento horizontal y la computación en la nube.

Dos formas de pensar en la nube

Hay al menos dos explicaciones para esto. El primero, relativo a un cambio de las arquitecturas de ampliación a ampliación, tiene todo que ver con el volumen. Sencillamente, las empresas están manejando mucha más información hoy que hace una década, o incluso hace un año. Mientras que las bases de datos no relacionales contribuyen a resolver el problema de escala, la nube es un contribuyente mucho mayor a su resolución. Al mismo tiempo, ese volumen de datos tiende a nacer hoy en la nube. Dado que la gravedad de los datos es lo que es, tiene sentido administrar estos datos en el mismo lugar donde se crearon.

Pero hay otra razón por la que la adopción de la nube está fuera de lugar: la computación en la nube cumple muchas de las promesas de código abierto, al tiempo que permite la promesa de bases de datos no relacionales. En la nube, realmente no tienes que elegir. Si desea que MySQL o PostgreSQL se ejecuten a escala, puede obtenerlos de uno de varios proveedores de la nube. O si desea DocumentDB, MongoDB, Redis, Cassandra, Google Cloud Datastore de Amazon u otra base de datos no relacional, también puede obtener eso.

VER: ¿Qué es la computación en la nube? Todo lo que necesita saber sobre la nube, explicado (ZDNet)

Para los desarrolladores, tienen la opción a la que están acostumbrados desde el código abierto, pero con mayor comodidad. En lugar de tener que aprovisionar servidores, las nubes se encargan de ellos. Hace años, Las palabras de Tim O'Reilly sobre datos “lo suficientemente abiertos” aún se cumplen para las bases de datos en la nube:

Hay una apertura pragmática y una apertura ideológica. Y la apertura pragmática es que está disponible. Está disponible de manera oportuna, de manera no preferencial, para que algunas personas no obtengan un mejor acceso que otras … Cuando el costo es lo suficientemente bajo, de hecho crea muchas de las mismas condiciones que los comunes. .

O, como Tom Barber ha notado la importancia relativa de “abrir” frente a “nube” para los desarrolladores, “hay un cambio de 'Necesitamos el código fuente para hacer cambios y obtener un consultor para implementarlo 'to' podemos hacer que esto se pusiera de pie realmente rápido y con el respaldo de nuestro proveedor de nube favorito. “http://www.techrepublic.com/” La conveniencia, resulta que lo supera todo.

                                                                                

                                                

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco