El código abierto puede ser el futuro, pero muy pocos lo están escribiendo.

            Contribuir al código abierto ofrece grandes ventajas a los desarrolladores y las empresas, pero eso no se traduce en una participación amplia.
        

            
                                                                             
            
            

 opensource.jpg

                                            Imagen: Artur, Getty Images / iStockphoto
                                        

El código abierto puede dominar el software que usamos para alimentar la nube, la inteligencia artificial y más, pero un pequeño porcentaje de desarrolladores hacen la mayor parte de la codificación. Si bien durante mucho tiempo ha sido cierto que para cualquier proyecto de código abierto dado, la gran mayoría de las contribuciones principales provienen de una gran cantidad de desarrolladores comprometidos, parecía que la popularidad de con de código abierto sangraría en por escrito código abierto. No

El problema, parece, es el tiempo.

VER: Cómo construir una carrera de desarrollador exitosa (PDF gratuito) (TechRepublic)

Sin bloqueo, pero con mucho bloqueo out

Dados los beneficios de la carrera que se acumulan para los contribuyentes activos de código abierto, es sorprendente cuán pocos contribuyen. Según una reciente encuesta de desbordamiento de pila solo el 12.4% de los desarrolladores contribuyen al menos mensualmente, y el 23.1% dice que contribuyen al menos una vez al año, pero no mensualmente ( Figura A {19459012))

Figura A

 opensourcecontributions.jpg señala que los proyectos de código abierto no siempre son los lugares más acogedores: “[M] cualquier proyecto de código abierto no es bienvenida a contribuciones únicas de personas que no conocen (“cortar madera y cargar agua”, etc.) y las barreras para que sus contribuciones sean aceptadas son quizás significativas “. El derecho a contribuir a un proyecto de código abierto no es fácil, en otras palabras, y los desarrolladores tal vez no quieran invertir gran parte de su tiempo de pasatiempo en cabildear a los mantenedores de proyectos por el derecho a contribuir.

VER: Software de código abierto vs. propietario: una mirada a los pros y contras (Tech Pro Research)

Tampoco es irrazonable que Los mantenedores del núcleo se enojarían al aceptar contribuciones únicas. Como Mark Callaghan subrayó “desconfío de las contribuciones puntuales incluso cuando conozco al contribuyente. Contribución [involves] deuda [e.g., it] tome [s] tiempo para revisar, más complejidad / errores, necesito [s] documentos, control de calidad, fusión. Se prefieren las contribuciones de personas que podrían estar en el futuro para pagar esa deuda “.

Además, como Ross Gardler explica más detalladamente ,” The El modelo óptimo para el código abierto es desarrollar componentes compartidos. Estas cifras nos indican que la mayor parte de su tiempo se invierte en la planificación, el código de cola, las pruebas, la coordinación (todo bien) y, a veces, convencer a los propietarios no acogedores de que su contribución es valiosa (no tan buena). . ” En otras palabras, para cada línea de código contribuida, hay una gran cantidad de trabajo preparatorio para hacer que se mantenga.

Esto no es un problema grave si le pagan para escribir software de código abierto. Sin embargo, la mayoría no lo son.

“Libre” como en “no hay tiempo libre”

Si bien a los desarrolladores les gusta usar código en su tiempo libre, pocos tienen suficiente tiempo libre para usarlo en contribuciones serias de código abierto. Como fundador de Drupal Dries Buytaert ha resaltado “las comunidades de código abierto a menudo creen incorrectamente que todos pueden contribuir. Desafortunadamente, no todos tienen la misma cantidad de tiempo libre para contribuir”. La razón, continúa, es que “la desigualdad dificulta que los grupos con poca representación tengan el 'tiempo libre' que se necesita para contribuir al código abierto”. Por lo tanto, la idea de una meritocracia en comunidades de código abierto es un poco un mito.

Tobie Langel, escribiendo anteriormente sobre el mismo tema, lo lleva más lejos:

El código abierto se basa principalmente en el tiempo libre de los ingenieros. Y el tiempo libre no se distribuye uniformemente. Las personas que trabajan dos turnos, que se ocupan de los ancianos y los niños (la prestación de cuidados todavía la realizan predominantemente las mujeres) o los desplazamientos prolongados debido al costo de la vivienda, simplemente no tienen tiempo para contribuir. El desequilibrio de género en la tecnología ya es bastante malo: las mujeres solo representan del 12% al 24% de la fuerza laboral, dependiendo de a quién le preguntes. Pero es mucho peor en el código abierto …

Debido a que el código abierto proporciona experiencia, exposición y una red para aquellos que tienen el privilegio de participar, contribuye a ampliar la brecha salarial y de posición. De hecho, más de la mitad de los que respondieron a la encuesta de GitHub afirmaron que el código abierto fue algo o muy importante para obtener su rol actual. Como los encuestados eran en su mayoría hombres, es fácil ver quién se beneficia.

La sugerencia de Langel es, por lo tanto, profesionalizar el código abierto, pagar a los desarrolladores para que contribuyan. Esto ya se está haciendo con buenos resultados por parte de una variedad de proveedores de software (o servicios de software), pero sigue siendo muy raro en los usuarios principales de software (bancos, minoristas, etc.). No está claro por qué, como ha señalado Langel, “Una estrategia de código abierto bien pensada y ejecutada puede ayudar a una empresa a mejorar y dirigir proyectos clave de los que depende, mejorar su cultura de ingeniería, reducir la brecha de diversidad, hacer maravillas por su imagen y hazlo atractivo para un grupo de talentos mucho más diverso “.

Los desarrolladores individuales no pueden resolver esto. O bien carecen del tiempo libre para contribuir por las razones citadas anteriormente, o tal vez lo tienen, se han beneficiado de él a través de contribuciones y realmente no necesitan arreglar nada. ¿Pero las empresas que obtendrían aún más beneficios al contribuir al código abierto y no simplemente consumirlo …? Ellos son los que pueden resolver la inequidad inherente del código abierto.

                                                                                

                                                

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco