El Coliseo de Puerto Rico prepara un plan de seguridad ante la avalancha de eventos


Con ocho funciones corridas y completamente vendidas de Wisin y Yandel, dos conciertos igualmente llenos de Marc Anthony y la presentación del colectivo actoral Teatro Breve, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot experimentará un mes bastante ajetreado, en el que se espera la visita de unas 140,000 personas.

Para evitar el caos que se puede formar con más de 14,000 visitantes saliendo del recinto cada noche de evento y agilizar el proceso de entrada y salida a los predios, así como a los estacionamientos aledaños, la gerencia del Coliseo, junto al Negociado de la Policía, estableció un plan de seguridad y tránsito más abarcador de lo usual.

“Hemos hecho una coordinación, junto a la Policía de Puerto Rico, para cuidar y velar por los exteriores del coliseo y lo que será el flujo vehicular y de personas. Ciertamente, alrededor hay muchos estacionamientos y tenemos que velar porque las personas tengan una experiencia segura al venir al coliseo de Puerto Rico”, dijo el gerente general del recinto, Eduardo Cajina, en una conferencia de prensa.

Hay cerca de 3,700 estacionamientos individuales disponibles en los alrededores del llamado “Choliseo”. Uno de los espacios es el parking de la tienda West Marine, otros tres detrás de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el estacionamiento multipisos que se encuentra detrás del coliseo y otro que se encuentra en la avenida Chardón, indicó la directora de eventos del recinto, Arleen Pérez.

“Sabemos que en la torre del Banco Popular tienen disponible y, obviamente, estamos pidiendo al público que consideren el Tren Urbano. Creo que nos ofrece la facilidad de transportar personas a tiempo sin tener que bregar con el tráfico. Estamos esperando sobre 14,000 personas por función, no podemos pretender llegar a las 8:00 p.m. y que todo esté súper ‘relax’”, adelantó.

Mapa del estacionamiento pa… by on Scribd

Pérez, además, aseguró que siempre se mantienen en contacto con la gerencia del tren en cuanto a los horarios de las presentaciones, por lo que si algún evento se extiende se pueden preparar para esa salida.

Los conductores de Uber tendrán un espacio designado frente a la CEE. Asimismo, el resto de las personas que vayan a recoger visitantes podrán hacerlo en la avenida Chardón o la Muñoz Rivera, ya que la avenida Arterial B, desde la calle Cerámica hasta la Muñoz Rivera, estará cerrada parcialmente hasta que termine de salir el público.

El comandante del área de San Juan, Juan Cáceres, explicó que habrá una amplia presencia policiaca en los alrededores del Coliseo y las intersecciones adyacentes.

“Tendremos efectivos de tránsito en las dos luces en la (avenida) Ponce de León, en las dos luces de la Muñoz Rivera, en la (avenida) Arterial B, en la Arterial Hostos y en la calle Cerámica. A la hora de salida, que es la que más problemas tenemos, la gente que salga del multipisos saldrán a mano derecha hacia la Chardón, el resto de los estacionamientos saldrán hacia la izquierda, a la Arterial B”, detalló.

Según Cáceres, la presencia de la Uniformada en la zona comenzará dos horas antes de cada evento y continuará hasta que se vacíe la sede.

“Va a haber un ‘display’ amplio de Policías y no queremos que la gente piense que ha pasado algo, sino que se ha coordinado por la seguridad”, mencionó Pérez.

“Son planes preventivos que siempre hemos hecho. En esta ocasión lo que hemos hecho es aumentar un poco más esa presencia y pasarle esa información al público para que tengan la oportunidad de tomar decisiones bien informados. Se ha coordinado con tanto tiempo porque no es lo mismo hacer una o dos noches que hacer prácticamente 12 noches ‘back to back’”, añadió, por su parte, Cajina.

La gerencia del Coliseo insistió al público que busque sus boletos en los días previos al evento para evitar las filas y no esperen al último momento.

Además, destacaron en la importancia de que el público intente llegar lo más temprano posible al recinto, que abrirá sus puertas a las 7:30 p.m. los días de los conciertos.

Y para que los puntuales no se aburran en lo que comienza el espectáculo, los organizadores indicaron que coordinaron entretenimiento para el público dentro de la sede previo al concierto.

“Es importante que lleguen temprano. Los puertorriqueños somos fiesteros, parranderos, estamos arrancando la Navidad. Habrá pleneros en los pasillos, dj’s en distintos lugres. Vamos a tener muchas cosas pasando en los alrededores del Coliseo, así que el que pueda buscar los boletos antes, que lo haga”, recomendó Cajina. 

Durante los eventos del mes de diciembre habilitarán 14 entradas para el público. Como de costumbre, todas esas puertas contarán con detectores de metales.

Pérez recordó que no se permiten armas, cigarrillos electrónicos, cámaras profesionales o bultos. Tampoco se permitirá pasar coches de bebés al área de los asientos.

“Tenemos seguridad aquí adentro también. La gente puede tener la certeza de que viniendoaquí al Coliseo será un ambiente seguro”, aseguró.

Wisin y Yandel son los artistas que más presentaciones han tenido en el Coliseo de Puerto Rico, con 25 funciones. Asimismo, el dúo tiene el récord de más presentaciones corridas, con estas ocho funciones.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco