El comisionado de QMJHL dice que pagar a los jugadores de hockey junior sería un error

Durante 50 años, la Major Major Hockey League de Quebec ha sido un trampolín para la NHL para los jugadores jóvenes.

Gilles Courteau ha sido su comisionado durante los últimos 33 años y ha supervisado un gran crecimiento y cambios.

Extendió la liga a las Maritimes, y desde que logró su primera victoria en la Copa Memorial en 1996 por los Granby Predateurs, los equipos de QMJHL han ganado el título nacional siete veces más.

Pero a medida que la liga celebra su aniversario recordando lo que ha logrado, su comisionado también enfrenta nuevos desafíos.

Algunos exigen que la liga comience a pagar a sus jugadores. Otros piensan que debería cambiar sus reglas para evitar que los adolescentes sean tratados como productos básicos con intercambios.

Comerciantes adolescentes

Courteau dice que QMJHL no mantiene estadísticas sobre cuántos jugadores se intercambian cada año. Por el conteo del columnista de Radio Canadá, Martin Leclerc, esta temporada, 105 jugadores, o el 25 por ciento de todos los jugadores en la liga, cambiaron de equipo desde el inicio del campo de entrenamiento.

Leclerc concluye que es un gran número y dice que suscita dudas sobre si esto es lo mejor para los jugadores o si solo es beneficioso para los equipos.

La semana pasada, el defensa Noah Dobson fue cambiado del Acadie-Bathurst Titan a los Rouyn-Noranda Huskies. (Jonathan Hayward / Canadian Press)

Courteau no cree que los números de este año estén fuera de lo común, pero concede que si hay un pico, es solo porque la liga está disfrutando de una sana competencia en la cima de la clasificación.

“El número de jugadores que se intercambian depende de la situación de la liga”, dice Courteau. “Hay muchos equipos en nuestra liga que piensan que pueden ser contendientes para representar a la liga en la Copa Memorial en Halifax”.

Courteau también dice que los jugadores están bien atendidos cuando cambian de equipo y, a diferencia de las otras ligas en Canadá, el QMJHL solo permitirá intercambios cuando los jugadores no están en la escuela.

“Cuando un jugador es intercambiado, no afectará ni afectará a su escuela. No perderá ningún curso. Cada vez que hay un intercambio, es durante un descanso escolar o un campo de entrenamiento”, dice Courteau .

¿Cuál ha sido el logro más importante de la liga hasta ahora? Courteau da su opinión:

El comisionado de QMJHL Gilles Courteau reflexiona sobre el crecimiento de la liga y sostiene que los jugadores no son empleados. 5:09

Pagado para jugar

Otro tema candente que enfrenta el hockey junior en los últimos años es el tema de la paga.

Algunos han argumentado que debido a que los equipos de hockey junior están vendiendo boletos y llenando las gradas, los jugadores merecen ser compensados ​​con al menos un salario mínimo.

Courteau no está de acuerdo con esta línea de pensamiento.

“Un jugador nunca debe ser considerado como un empleado”, dijo.

Courteau sostiene que, más allá del posible impacto financiero en los equipos, los jugadores que pagan podrían socavar la misión de la liga de desarrollar atletas aficionados.

“No queremos dar [players the] responsabilidad adicional de un empleado. Queremos que juegue en el QMJHL y se concentre en el hockey y la escuela. Nada más.”

El portero de Acadie-Bathurst Titán Evan Fitzpatrick busca en la red luego de ser anotado por el delantero de Hamilton Bulldogs Robert Thomas durante la Copa Memorial del año pasado. (Jonathan Hayward / Canadian Press)

También cree que pagar el salario mínimo de los jugadores podría ser una motivación para que los adolescentes abandonen la escuela.

Courteau dice que un jugador pagado podría argumentar teóricamente: “Ya no vamos a la escuela porque estamos trabajando. Estamos jugando al hockey, estamos recibiendo dinero, estamos recibiendo un cheque de pago” una vez por semana, pensaremos en la escuela cuando terminemos de jugar en el primer año. No. Esto no es lo que queremos hacer “.

Courteau agregó que ha hablado con cada gobierno provincial donde opera su liga y dice que todos acordaron aclarar el estado de sus jugadores como atletas aficionados.

Un regreso a Montreal poco probable

No ha habido un equipo QMJHL en la isla de Montreal desde que los Juniors de Montreal se mudaron de Verdun a Boisbriand en 2011, y el comisionado Courteau no anticipa una El equipo volverá pronto.

Dice el …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco