El comité de ética de la policía declara a los agentes de Montreal culpables de discriminación racial

Un juez de la junta de ética de la policía encontró a dos agentes de policía de Montreal culpables de discriminación racial, uso de fuerza excesiva y registro ilegal de un hombre negro de 54 años.

Errol Burke estaba comprando leche en su tienda local de Côte-des-Neiges-Notre-Dame-de-Grâce el 18 de febrero de 2017, cuando los oficiales lo tiraron al suelo, lo registraron y esposaron.

“Me siento aliviado y eufórico por el hecho de que el comité de ética [police] me considere alguien sincero y que tenga credibilidad”, dijo Burke en una conferencia de prensa. Domingo fuera de la tienda en Décarie Boulevard.

En el fallo de 38 páginas publicado el 6 de octubre, el juez Benoit McMahon determinó que los dos agentes involucrados en la detención de 2017 habían detenido y esposado injustamente a Burke, que compraba leche en Côte-des-Neiges — Notre -Dame-de-Grâce dépanneur.

“Me siento reivindicado, ya sabes, y victorioso”, dijo.

Los agentes, los agentes Pierre Auger y Jean-Philippe Théorêt, buscaban a un sospechoso descrito como un hombre negro de 18 años cuya estatura era de 1,85 metros, mientras que Burke mide 1,70 metros y tenía 54 años. en el momento de la intervención. Burke y el sospechoso también vestían diferentes estilos de ropa.

Liberaron a Burked después de darse cuenta de que no era el sospechoso.

McMahon escribió en la decisión que los oficiales “no se comportaron de una manera que preservara la confianza y consideración requeridas por sus funciones hacia Monsieur Errol Burke”.

Auger y Théorêt fueron declarados culpables de seis de las siete acusaciones, incluido arrestar, esposar y registrar injustamente a Burke; no informarle de los motivos de su detención, usar fuerza excesiva y ser irrespetuoso con él.

McMahon también dijo que fueron “negligentes o descuidados con la salud y seguridad de Monsieur Burke”.

Desde el incidente, Burke dice que sigue siendo “hipervigilante” ante la presencia de los oficiales de policía.

“Se cometen errores”, dijo. “Pero el hecho es que cuando se cometen errores, los errores siempre se niegan y al negar esos errores, también se niega la verdad de lo que les sucede a personas como yo”.

Errol Burke y Fo Niemi, el director del Center for Research Action on Race Relations, hablaron con los periodistas fuera de la tienda el domingo . (Rowan Kennedy / CBC)

Fo Niemi, director ejecutivo del Center for Research-Action on Race Relations, dice que el comité de ética policial llevará a cabo otra audiencia sobre sanciones en unos meses, pero espera que los oficiales apelen esas sanciones en el tribunal de Quebec. Aún así, dice que vale la pena seguir el proceso.

“Lo que nos llamó la atención cuando [Burke] nos contactó por primera vez es este fenómeno de saltar sobre cualquier persona negra que pudieran encontrar en ese momento, incluso si la descripción del sospechoso simplemente no coincide con su perfil”, dijo Niemi.

“Queremos una decisión que refleje claramente el principio de que la vida de las negras importa y, con suerte, en este caso la tendremos”.

En 2020, la Comisión de Derechos Humanos recomendó que la policía de Montreal pagara a Burke $ 45,000 después de que su propio fallo también encontró que los oficiales lo perfilaron racialmente

El Tribunal de Derechos Humanos escuchará el caso de Burke el 22 de diciembre. Sanciones por Los oficiales basados ​​en la decisión de la junta de ética se esperan en los próximos meses.

Para obtener más historias sobre las experiencias de los canadienses negros, desde el racismo contra los negros hasta las historias de éxito dentro de la comunidad negra, consulte Ser negro en Canadá, un proyecto de CBC del que los canadienses negros pueden estar orgullosos. Puede leer más historias aquí .

(CBC)


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco