El comité de justicia de los Comunes investigará el caso SNC-Lavalin, pero los liberales limitan la lista de testigos

Los miembros liberales del comité de justicia de los Comunes acordaron estudiar el asunto SNC-Lavalin que tiene al gobierno del primer ministro Justin Trudeau bajo una nube, allanando el camino para una investigación parlamentaria sobre si su oficina ejerció influencia sobre planes para un procesamiento penal de la empresa de ingeniería con sede en Quebec.

Si bien los parlamentarios liberales respaldaron una investigación, no estuvieron de acuerdo con los parlamentarios de la oposición en el comité sobre el alcance que debería tener una investigación de este tipo, ya quién se le debería pedir que comparezca.

Los miembros conservadores y del NDP se unieron para exigir que el asesor más importante de Trudeau, Gerald Butts, y Jody Wilson-Raybould, la ex ministra de justicia en el centro de este asunto, se agreguen a la lista de testigos propuesta por el comité. Los miembros liberales votaron en bloque contra una moción del diputado del NDP Nathan Cullen para hacer precisamente eso.

Eso no significa que esas dos personas se ahorrarán el escrutinio parlamentario, pero ahora le corresponde a la mayoría liberal en el comité decidir si alguna vez serán convocadas para expresar su versión de la historia del SNC-Lavalin.

Wilson-Raybould anunció que iba a renunciar al gabinete liberal el martes por la mañana, solo unos días después de que un informe de Globe and Mail afirmara que la PMO la había presionado para ayudar a la firma multinacional de ingeniería con sede en Quebec SNC-Lavalin a evitar el enjuiciamiento penal cargos de soborno y fraude en relación con los contratos en Libia.

Los parlamentarios liberales en el comité de justicia de hoy también rechazaron una solicitud para redactar una lista de testigos propuestos para el comité en público, diciendo que prefieren seguir el procedimiento parlamentario normal y reunirse “a puerta cerrada” (a puerta cerrada) para Seleccione testigos la próxima semana.

(19459010) de las partes de la nave de las personas de la fiesta de las multivivientes. Los comités de la Cámara de los Comunes son un teatro político que ocasionalmente puede lograr buenos estudios.

Hasta ahora, los miembros del comité liberal solo han acordado llamar a tres testigos: el ministro de Justicia David Lametti, la viceministra de Justicia Nathalie Drouin y Michael Wernick, secretario del Consejo Privado de Canadá.

Un funcionario de la oficina del líder de la Cámara de Representantes, Bardish Chagger, ya obtuvo el acuerdo de estas personas, lo que llevó a los parlamentarios de la oposición a alegar la interferencia de miembros del gobierno en el trabajo de los miembros liberales supuestamente independientes del comité.

El comité también buscará una opinión legal sobre la regla sub judice que rige qué declaraciones públicas pueden hacer los funcionarios del gobierno sobre los procedimientos judiciales en curso ante los tribunales.

Wilson-Raybould se ha negado hasta ahora a hablar públicamente sobre lo que sucedió en el expediente SNC-Lavalin, diciendo solo el privilegio de cliente-abogado que se deriva de su tiempo como ministro de justicia le prohíbe hacer comentarios.

Los expertos han dicho que Trudeau podría renunciar a ese privilegio . El primer ministro está buscando su propio consejo legal en ese asunto.

La mayoría liberal en el Comité de Justicia rechazó la moción para llamar a Jody Wilson-Raybould como testigo en la controversia SNC-Lavalin {19459029) 1:37

Hablando en Sudbury, Ont. El miércoles, Trudeau repitió su declaración de que el gobierno no había hecho nada malo.

“Jody Wilson-Raybould y yo tuvimos una conversación en septiembre en la que le recalcé que las decisiones que toma como fiscal general, particularmente en este asunto, son sus decisiones y no la dirigí ni la presioné. ” él dijo.

“Si sintió que había recibido presión, era su obligación, su responsabilidad, venir a hablar conmigo y no lo hizo en el otoño. Continuó eligiendo servir en este gobierno como Asuntos de Veteranos. ministro cuando hice un cambio de gabinete “.

'Agentes de la PMO'

Los diputados liberales en el comité de justicia insistieron hoy en que actuaban independientemente de la Oficina del Primer Ministro al aceptar un estudio pero limitando su alcance. Los miembros de la oposición no lo estaban comprando.

“Es un encubrimiento y cada día es más claro”, dijo el diputado conservador Michael Cooper, llamando a sus colegas liberales en el comité “nada más que agentes de la PMO”.

Los miembros liberales, por su parte, dijeron que había sido un gran partidario de …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco