El compositor francés ganador de un Oscar, Michel Legrand, murió a los 86 años.

Michel Legrand, compositor y pianista ganador del Oscar, cuyos éxitos incluyeron la puntuación de The Umbrellas of Cherbourg y la canción The Windmills of Your Mind y quién trabajó con algunos de los cantantes más grandes del siglo XX, murió a los 86 años.

Legrand actuó por última vez en el escenario el mes pasado, y todavía estaba componiendo y practicando el piano una hora al día, incluso cuando la fatiga lo obligaba a Economice su energía, dijo Claire de Castellane, un músico y productor que organizó una serie de conciertos recientes para piano solo de Legrand.

De Castellane confirmó su muerte el sábado, sin proporcionar detalles.

“Michel Legrand, 24 de febrero de 1932 a 26 de enero de 2019”, leyó la página de inicio de su sitio web oficial el sábado, seguido de fotografías de Legrand con Barbara Streisand, Miles Davis, Yves Montand y otros.

Los tributos llegaron a Twitter y Facebook, y la radio y la televisión francesas volvieron a reproducir las canciones de su vasto repertorio.

Una vida de logros

Legrand ganó tres premios de la Academia, cinco premios Grammy y dos premios principales en el Festival de Cine de Cannes, entre otros honores, según su sitio web oficial.

Trabajó con famosos letristas en Hollywood y en Broadway, incluidos Alan y Marilyn Bergman y Sheldon Harnick, así como con directores franceses de New Wave.

The Windmills of Your Mind le ganó su primer Oscar, como el tema de la canción de 1968 The Thomas Crown Affair cantada por Noel Harrison. La canción fue grabada más tarde por Dusty Springfield y muchos otros.

Sus canciones marcaron algunos de los momentos musicales más memorables en el cine francés, incluyendo 1964's The Umbrellas of Cherbourg con Catherine Deneuve y The Young Ladies of Rochefort .

La cantante, bailarina y actriz italiana nacida en Francia, derecha, abraza a Legrand después de su show en la Olympia en París en 1972 . (Michel Lipchitz / Associated Press)

Durante una carrera de seis décadas, trabajó con artistas que iban desde Frank Sinatra hasta Aretha Franklin y Sting. y desempeñó un papel de gran tamaño en la escena musical francesa.

Continuó girando a sus 80 años, actuando por última vez hace un mes en la Filarmónica de París, y estaba programado para dar su próximo concierto en febrero.

Debía actuar en Montreal, la ciudad de Quebec y Ottawa en junio.

A pesar de que tenía una educación musical rica y rigurosa, Legrand trató de llegar a la gente común.

“Escribió música muy elaborada, pero para un público regular”, dijo de Castellane.

Actuar hasta el final “fue una manera muy hermosa de decir adiós”, dijo de Castellane. “No le tenía miedo a la muerte, habló de eso. Dijo que lo ponía nervioso”, como sienten los nerviosistas antes de subir al escenario, “pero no lo asustó”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco