El concejal de la ciudad de Montreal renuncia como asesor de reconciliación luego de que se cuestionara la identidad indígena

Un concejal de Montreal dice que ya no será responsable de la cartera de reconciliación de la ciudad después de que surgieran preguntas en las redes sociales sobre su identidad Mi'kmaq.

Marie-Josée Parent fue elegida concejala municipal para el distrito de Verdun de la isla de las monjas Champlain en 2017 y un año después fue nombrada por el alcalde Valerie Plante para el comité ejecutivo de la ciudad de Montreal como asesora asociada con cultura y reconciliación con los pueblos indígenas.

En ese momento, se informó ampliamente que ella era la primera concejala indígena elegida para el ayuntamiento de Montreal, identificándose como Mi'kmaq del lado de su padre y Acadian del lado de su madre.

Pero la investigación genealógica realizada por Eric Pouliot-Thisdale dice lo contrario. La investigadora independiente publicó su árbol genealógico, creado a través de registros parroquiales públicos en Facebook el sábado alegando que no tenía antepasados ​​Mi'kmaq del lado de su padre.

Dominique Ritchot, coordinadora de la Société généalogique canadienne-française, investigó la genealogía de Parent por separado y tampoco encontró ascendencia indígena por parte de su padre. Ritchot encontró un antepasado Mi'kmaq del lado de la madre de Parent que se remonta a 12 generaciones.

Los padres dijeron, sin querer entrar en detalles, que la información no se alinea con los documentos que tiene su familia. Ella dijo que la publicación fue extremadamente dolorosa y la calificó como una forma de violencia lateral.

Dijo que la situación de su familia no es fácil de entender. No saben de qué comunidad son y aún no han terminado su árbol genealógico.

“Mi objetivo nunca ha sido lastimar a nadie o hacer que la gente se sienta incómoda porque este proceso es algo importante para mi familia”, dijo.

“Era parte de la tradición oral, parte de algo que mi familia necesitaba y yo necesitaba y aún no está terminado”.

Historia del trabajo de defensa

Padre tiene un largo currículum de trabajo de defensa para los pueblos indígenas y ha formado parte de las juntas directivas de varias organizaciones indígenas en toda la ciudad. Junto con su hermana André-Yanne Parent, también fundó DestiNations, una organización que quiere establecer una embajada cultural indígena en Montreal.

“Aunque puedan hacer un excelente trabajo, sigue siendo una apropiación cultural”, dijo Pouliot-Thisdale.

“Lograron grandes y excelentes cosas, pero tal vez deberían haberlo hecho sin decir que son Mi'kmaq. Ser una figura pública y reclamar esta identidad, es robar”.

Padre dijo el martes que se retira de la cartera de reconciliación porque no quiere que su historia personal y su reclamo de identidad tengan un impacto negativo en la comunidad indígena de la ciudad y el trabajo de reconciliación en curso que ha incluido cambiar la bandera de la ciudad, renombrar la calle Amherst La creación de un nuevo centro cerca de Cabot Square.

El alcalde y la comisionada para las relaciones con los pueblos indígenas, Marie-Ève ​​Bordeleau, se harán cargo del archivo, dijo Parent.

“La concejala Marie-Josée Parent tomó la decisión correcta al retirarse del archivo de reconciliación del comité ejecutivo, considerando la incomodidad expresada por algunas personas en la forma en que se identifica”, dijo el alcalde en un comunicado.

“Esto demuestra su buena fe y su sensibilidad en torno a estos temas de identidad”.

Muchos descendientes de colonos franceses que afirman ser indígenas, dice académico

Esta no es la primera vez que se cuestiona la identidad indígena de un político. El año pasado, la afirmación del concejal de la ciudad de Winnipeg, Sherri Rollins, de ser “una orgullosa mujer Huron-Wendat” estaba bajo escrutinio porque no es miembro de ninguna comunidad indígena moderna.

Las reclamaciones a la identidad indígena de cuatro candidatos para las elecciones federales de 2019 también fueron cuestionadas por Darryl Leroux, profesor asociado de justicia social y estudios comunitarios en la Universidad de Saint Mary en Halifax.

Leroux publicó recientemente un libro llamado Descenso distorsionado: reclamos blancos a la identidad indígena .

“Hay cientos y miles de descendientes franceses, personas que son descendientes de …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco