El contrato de Brexit de Theresa May fracasó. Aquí está lo que necesitas saber.

La anticipada votación del Parlamento británico sobre un plan para retirarse de la Unión Europea, también conocido como Brexit, llegó a su conclusión prevista el martes por la noche cuando los legisladores intervinieron en un acuerdo propuesto por el primer ministro Teresa May.

En realidad, nadie pensó que en el último momento la Sra. May podría sacar un conejo de su sombrero para obtener la aprobación del plan. Y no lo hizo, con su acuerdo de Brexit rechazado por una votación de 432 a 202 . Ahora ella tiene que ir de la mano a Bruselas para ver si puede hacer algo de magia allí.

Alerta de spoiler: es casi seguro que no puede.

Esto es lo que se debe saber a medida que Gran Bretaña ingresa a un territorio desconocido del proceso que es Brexit.

El martes por la noche, Jeremy Corbyn, el líder del opositor Partido Laborista, pidió un voto de no confianza en el gobierno de la Sra. May, denunciando lo que él llamó “pura incompetencia”.

Si la mayoría del Parlamento vota el miércoles que no tiene confianza en el gobierno, la Sra. May tendrá 14 días para recuperar el apoyo. de los legisladores. Sin eso, se desencadenaría una elección general anticipada. (El voto de no confianza en el gobierno de la Sra. May difiere de un voto que enfrentó en diciembre, cuando los miembros de su propio Partido Conservador intentaron destituirla como líder del partido. Ella sobrevivió a esa votación, 200 a 117. )

Si pasa la medida de no confianza, la oposición podría tomar el poder. Pero es poco probable que Corbyn tenga suficientes votos para que la medida sea aprobada, una realidad que los políticos laboristas han admitido.

Barry Gardiner, un miembro laborista del Parlamento, le dijo a la BBC que, si bien los números “probablemente no están ahí” para ganar el voto de no confianza, “no se trata de algo único”. Sr. Gardiner dijo que la votación tenía la intención de plantear la cuestión de si la Sra. May debería renunciar.

Tras la votación del martes, los líderes de la Comisión Europea emitieron esta severa respuesta: “Lamentamos el resultado de la votación e instamos al gobierno del Reino Unido a aclarar sus intenciones con respecto a sus próximos pasos lo antes posible”.

Mientras que la Sra. May podría, en teoría, regresar a la Unión Europea e intentar llegar a un nuevo acuerdo que ella pueda tener Para pasar por el Parlamento, el bloque se ha mantenido firme en que este es el único acuerdo que ofrecerá.

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, dijo en una declaración } También señaló “con pesar” el resultado de la votación.

Sostuvo que el actual acuerdo Brexit es “un compromiso justo y el mejor acuerdo posible” y “la única forma de garantizar un retiro ordenado del Reino Unido de la Unión Europea”.

Las negociaciones entre Europa y Gran Bretaña comenzaron formalmente en junio de 2017 y duraron casi un año y medio. La Comisión Europea ha comenzado a implementar un plan de contingencia en caso de que el bloque no pueda llegar a un acuerdo con Gran Bretaña, para minimizar lo que podría ser un divorcio caótico y perjudicial.

En su declaración, el Sr. Juncker aludió a la fecha límite de retiro, 10 semanas antes, y advirtió a Gran Bretaña: “Se acabó el tiempo”.

Sra. Mayo ahora tiene hasta el lunes para presentar un plan de respaldo al Parlamento. Pero se está quedando sin tiempo para llegar a un acuerdo que sería apoyado por un Parlamento profundamente dividido: una facción de su propio Partido Conservador ha abogado por un “Brexit duro”, la oposición quiere estrechar los lazos económicos con Europa, y los partidos son dividido sobre los términos con respecto a la frontera irlandesa. Muchos en su propio partido abandonaron al primer ministro durante la votación del martes .

Sra. May ha indicado que solicitará concesiones a la Unión Europea en Bruselas y volverá a intentar obtener la aprobación parlamentaria, pero es improbable que el bloque renegocie sin un camino claro hacia adelante. Eso podría significar un retiro sin acuerdo, un escenario que la mayoría de los legisladores quieren evitar, o un Brexit mucho más “suave”, uno con vínculos más estrechos con la Unión Europea.

Sra. Mayo también podría convocar un segundo referéndum, una opción favorecida por algunos políticos opositores que esperan que los votantes hayan cambiado de opinión. Pero hasta ahora se ha opuesto a esta opción.

En cambio, la Sra. May ha expresado su compromiso de encontrar un acuerdo práctico y advirtió esta semana que esta el hecho de no retirarse del bloque arriesgaría “una subversión del proceso democrático” y causaría un “daño catastrófico” a la fe de los británicos en su sistema político.

Hay muchas rutas posibles para lo que viene a continuación: puede ver un detalle visual aquí . Las facciones del gobierno británico están ofreciendo sus propias versiones de un camino a seguir, aunque ninguno parece estar de acuerdo con el curso.

Gran Bretaña todavía está listo para salir de la Unión Europea el 29 de marzo, con o sin un acuerdo. Ni el gobierno de la Sra. May ni la Unión Europea quieren que se produzca un Brexit “sin acuerdo”, y los analistas dicen que sin un acuerdo vigente, el divorcio sería caótico y perjudicial económicamente .

El primer ministro podría verse obligado a pedir al Parlamento que aplace la salida del bloque del país. Bajo el tratado de la Unión Europea, la suspensión del período de negociación de dos años requiere la aprobación de los 27 estados miembros para que la fecha del Brexit sea postergada. Los estados miembros podrían estar de acuerdo con esto si Gran Bretaña tuviera que celebrar otra elección o referéndum, pero es menos probable que esté de acuerdo si el gobierno simplemente quiere más tiempo para negociar concesiones de Europa.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco