El Copur sigue sin una respuesta del gobernador para los Juegos Panamericanos



La situación económica del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) continúa crítica, y su presidenta Sara Rosario expresó que han podido subsistir en los primeros meses de este año, gracias a la asistencia que han recibido del ente rector de los Juegos Panamericanos, Panam Sports, mientras esperan por la aportación gubernamental.

“Esto es día a día. (Estamos) Finitos en nuestras inversiones. Básicamente, trabajando con las aportaciones que han llegado de Panam Sports (antes conocida como la Organización Deportiva Panamericana) para cubrir las clasificaciones que comienzan ahora —en marzo. La subvención que conseguimos para entrenadores nacionales concluye ahora en marzo”, expresó la líder del olimpismo nacional a El Nuevo Día.

“Estamos ahí, apretaditos. Trabajando con la renovación de los contratos de los patrocinadores, y en espera de que el gobierno —finalmente— identifique los fondos para el Comité Olímpico”, recalcó Rosario, quien reiteró que “no me queda mucho, pero hasta cuándo me va a dar, no sé”.

Rosario explicó que la primera propuesta que se le hizo a Panam Sports para los acuerdos con los entrenadores cubrió los meses de enero a marzo. Se le hicieron dos propuestas adicionales a Panam Sports ascendentes a $290,000 y ambas fueran aprobadas, precisó Rosario.

Una parte de ese dinero, Rosario dijo que se utilizará para los clasificatorios panamericanos que restan, incluyendo taekwondo, natación atletismo, y tenis de mesa masculino, entre otros, y agregó que otro por ciento se usará en la preparación de los atletas que representarán al país en los XVIII Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Puerto Rico, al momento, tiene alrededor de 180 atletas clasificados a Lima.

Rosario recordó que la última vez que se reunió con un representante del gobierno fue en diciembre pasado con el exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Marrero.

En ese momento, acordaron continuar trabajando en enero, pero Marrero fue movido de su posición, por lo que la reunión no se concretó. Al momento, espera reunirse con el recién confirmado secretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

En espera del gobernador

De la misma forma, dijo que le escribieron una carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en la que le explicaron la delicada situación que enfrentan en el aspecto económico, pero aún no han recibido una respuesta.

En medio de esta crisis económica, el Copur también ha tenido que encargarse de ayudar a los atletas que eran parte de la Junta para el Desarrollo del Atleta de Alto Rendimiento a Tiempo Completo, dado que a que esta junta no cuenta con los fondos para cumplir con la misión para la que fue creada.

Esto comenzó, recordó Rosario, desde la administración de gobierno de Alejandro García Padilla, cuando los presupuestos de la junta comenzaron a mermar.

“(A partir de ese momento) El Comité Olímpico se hizo responsable del estipendio mensual de los atletas, y todavía —al día de hoy— muchos todavía están activos. Muchos han sido y son potenciales atletas a medallas o clasificación olímpica para Tokio (las Olimpiadas 2020), y el Comité Olímpico los ha tenido que absorber dentro de su programa de becas mensuales”, dijo Rosario, quien estimó que el Copur aporta en ayudas directas alrededor de $50 mil mensuales a todos los atletas a los que les da asistencia.

Esta situación es  más grave, pues ha impedido que el Copur le brinde ayudas a otros atletas “que, aunque no son del nivel superior, son los atletas en los que tienes que empezar a invertir en ellos de cara al futuro” que eran los que —usualmente— ayudaban.

“Con lo poquito que tenemos, pues también hemos tenido que absorber los atletas de la Junta de Atletas a Tiempo Completo. Es lo que nos ha tocado vivir los últimos años”, apostilló la presidenta del Copur.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco