El crecimiento económico de China podría caer por debajo del 6% en 2020, dice el FMI

El crecimiento económico de China podría moderarse aún más en 2020, aunque es probable que la economía mundial se acelere, proyectó el Fondo Monetario Internacional.

El fondo, en su informe de Perspectivas de la economía mundial, dijo que la economía china podría crecer un 5,8% el próximo año, más lento que el pronóstico del 6,1% para 2019. China creció un 6,6% el año pasado, según el FMI.

“La economía china se está desacelerando, lo que ha continuado una tendencia anterior de desaceleración, que comenzó hace un par de años”, dijo Tao Zhang, subdirector gerente del FMI, a Geoff Cutmore de CNBC en el Banco Mundial. Reuniones anuales del FMI en Washington el sábado.

“En los últimos años, lo que está sucediendo en el mundo: tenemos tensiones comerciales, tenemos otras fuerzas geopolíticas, tenemos todas estas incertidumbres en todo el mundo … esto agrega más presiones a la baja a la economía china, “agregó.

No esperará que ninguna de las economías, cualquiera sea el tamaño, crezca continuamente al 10% o 7% u 8% … Entonces, yo Piense, estamos hablando de crecimiento con mejor calidad, mayor sostenibilidad.

Tao Zhang

director gerente del FMI

Aún así, Zhang dijo que las tasas de crecimiento siguen siendo tales “razonable” dado que China está reestructurando su economía para expandirse de una manera más sostenible. Eso significa depender menos de la deuda para impulsar el crecimiento, mientras se enfoca más en el consumo interno.

Tal transición se traduciría en un crecimiento más lento pero de mejor calidad en China, según Zhang.

El viernes, China dijo que su economía creció un 6% en el tercer trimestre, la más lenta desde el primer trimestre de 1992, según Reuters.

“No esperará que ninguna de las economías, cualquiera sea el tamaño, crezca continuamente al 10% o 7% u 8% … Entonces, creo que estamos hablando de un crecimiento con mejor calidad, mayor sostenibilidad “, dijo. “5.8%, o cualquier número en ese vecindario, creo que es razonable”.

Perspectiva global 'precaria'

La desaceleración proyectada de China el próximo año contrasta con el pronóstico del FMI para una recuperación en la economía global.

El fondo dijo que se pronostica que el crecimiento económico mundial se recuperará a 3.4% en 2020, luego de una desaceleración anticipada a 3% este año desde 3.6% el año pasado debido en parte a las incertidumbres causadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Pero el fondo dijo que la perspectiva seguía siendo “precaria”.

“Dijimos que la proyección es precaria porque mucho tiene que depender de lo que esté sucediendo con las reducciones de la incertidumbre política, y existe una gran incertidumbre a eso “, dijo Zhang.

RELOJ: Espere una fuerte recuperación en Asia emergente el próximo año, dice Zhang del FMI


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco