El debate de TVA de esta noche podría sacudir el mapa electoral en Quebec

En unas pocas horas, cuatro líderes federales participarán en lo que podría ser un evento decisivo en la campaña electoral actual en uno de los campos de batalla más volátiles del país: Quebec.

El debate en francés organizado por la red TVA contará con el líder liberal Justin Trudeau, el líder conservador Andrew Scheer, el líder del NDP Jagmeet Singh e Yves-François Blanchet del Bloque Québécois.

Es probable que tenga una gran audiencia. Las clasificaciones para el debate de TVA superaron a las clasificaciones de un margen significativo para el otro debate en francés realizado durante la campaña electoral federal de 2015 por un consorcio de medios de comunicación. Y a diferencia del debate en francés de la próxima semana, organizado por la comisión de debate de los líderes, la inclinación de TVA se centrará descaradamente en Quebec.

Entonces, este debate podría ser el evento que finalmente rompa el punto muerto en las encuestas. Incluso si su audiencia de habla inglesa se limita a los reporteros de Ottawa en la galería de prensa parlamentaria, lo que sucede en este debate podría tener un impacto en lo que sucede en el resto del país. Recuerde que en las elecciones de 2011, fue el aumento del NDP en Quebec lo que ayudó a impulsar la fortuna del partido en otras partes de Canadá.

A primera vista, los liberales parecen tener una amplia ventaja en Quebec. El partido lidera en la provincia, con un poco más del 34% de apoyo en el Rastreador de encuestas de CBC una agregación de todos los datos de encuestas disponibles públicamente. El Bloque sigue en segundo lugar con un 22 por ciento, seguido de cerca por los conservadores con un 21 por ciento.

Los nuevos demócratas están encuestando al 11 por ciento en Quebec. Eso los coloca justo por delante de los Verdes, que se encuentran en el quinto lugar con un nueve por ciento.

La líder verde Elizabeth May y la líder del Partido Popular, Maxime Bernier, no fueron invitadas a participar en el debate de TVA.

Liberales, bloque que lucha por escaños

Aunque los dos partidos no comparten muchos de los mismos votantes, los liberales y el bloque están luchando por muchos de los mismos escaños. Muchos de esos asientos están en la cerca en este momento.

El Rastreador de encuestas estima que los liberales lideran en 45 escaños en Quebec. Pero nueve de ellas son carreras muy ajustadas, mientras que otras seis parecen competitivas. Hasta 15 escaños en Quebec podrían estar en riesgo para los liberales si Trudeau presenta un mal desempeño esta noche.

Por otro lado, se proyecta que los liberales estarán detrás de cinco ceros y competirán en otros ocho, por lo que Trudeau podría mover hasta 13 escaños en la columna de los liberales. Eso solo pondría a los liberales en la cúspide de un gobierno mayoritario.

El líder liberal Justin Trudeau peleó con Ali Nestor, campeón de boxeo y fundador de la organización Les princes de la rue, antes de la TVA del miércoles debate. (Ryan Remiorz / Canadian Press)

Pero Blanchet también tiene mucho en juego. El Bloque es la única parte que experimenta lo que podría llamarse ímpetu caritativamente en esta campaña. El partido ha ganado alrededor de tres puntos porcentuales en Quebec desde que comenzó la campaña. Ningún otro partido ha visto moverse su apoyo en un promedio de más de un punto en la provincia.

Se proyecta que el Bloque lidere en 19 escaños, casi el doble de los 10 que ganó en las últimas elecciones. Pero más de la mitad de esas se consideran carreras competitivas, por lo que Blanchet tiene mucho que perder esta noche. También tiene mucho que ganar, ya que se proyecta que el Bloque estará detrás de 17 carreras cerradas. Esa es una amplia gama para el Bloque.

Muchas de las razas más cercanas son concursos de Bloques Liberales en Montreal y sus alrededores, particularmente en los suburbios al sur y este de la ciudad. Las encuestas recientes de Léger y Nanos Research otorgan a los liberales una amplia ventaja en la región del Gran Montreal, con alrededor del 40 por ciento al 21 o 22 por ciento para el Bloque, pero lo que importa aquí es donde se concentra ese apoyo. La isla oeste de Montreal es para los liberales lo que Alberta es para los conservadores: un lugar donde el partido acumula un gran número sin ganar ningún asiento adicional.

La oportunidad del Bloque radica en la imprevisibilidad de muchas de las carreras en Quebec. Léger muestra un empate a tres …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco