El Departamento de Justicia coloca una nueva barrera legal entre los demócratas y los testigos de juicio político de Trump

El Departamento de Justicia abrió el martes un nuevo frente en la batalla legal entre los investigadores de la acusación del Congreso y la Casa Blanca al anunciar que el Congreso debe permitir que los abogados del gobierno acompañen a los testigos del poder ejecutivo que testifiquen sobre Presidente Trump Donald John Trump Hillary Clinton insta a los demócratas a elegir un candidato que pueda ganar el Colegio Electoral Shimkus anuncia que seguirá con el plan de retirarse después de reconsiderar Rand Paul exige el nombre del denunciante de medios impresos MÁS Las relaciones con Ucrania.

En un memorando recientemente publicado, la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Justicia dijo que “se necesita la asistencia del abogado de la agencia” porque el testimonio tiene el potencial de revelar información “protegida por privilegio ejecutivo”.

El Comité de Inteligencia de la Cámara, que ha tomado la iniciativa en la investigación de juicio político, ha escuchado a varios testigos a cuyos abogados personales se les ha permitido asistir a las declaraciones. Pero el Departamento de Justicia argumentó en su memorando que la exclusión de los abogados del gobierno priva a Trump de su poder constitucional para filtrar información privilegiada de los legisladores.

La nueva postura legal del departamento es el último avance en la lucha entre el Congreso y la Casa Blanca sobre el acceso a la información que, según los demócratas de la Cámara, es necesaria para evaluar la solidez de un caso de juicio político contra Trump.

El memorándum de cinco páginas del Departamento de Justicia argumenta que las citaciones del Congreso que solicitan que testigos comparezcan sin un abogado son “legalmente inválidas”.

“El [House Intelligence Committee] podría abordar este problema de separación de poderes al permitir asesor de la agencia para ayudar al empleado durante la deposición “, dice el memo. “Sin embargo, si el comité no lo hace, una citación que pretenda requerir que un testigo comparezca sin dicha asistencia sería inválida y no estaría sujeta a la aplicación civil o penal”.

Los abogados que representan a los demócratas no respondieron de inmediato Una solicitud de comentarios.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco