El deseo está para la estadía permanente de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente: “Los Cangrejeros son de aquí”

Los Cangrejeros de Santurce regresaron a su cueva original el viernes, un coliseo Roberto Clemente que no veía acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) hace un lustro, y para nada extrañaron el Coliseo José Miguel Agrelot.

En lo que fue una noche “retro” para honrar a la exitosa franquicia de antaño, tantos los integrantes de los Cangrejeros como los fanáticos se sintieron a gusto en la instalación deportiva y aprobaron la idea de que vuelva a ser el hogar permanente del equipo revivido por Noah Asadd, Jonathan Miranda y Bad Bunny, trío que asistió al partido.

En un Clemente a medio llenar, los presentes disfrutaron de un ambiente con sabor a postemporada durante el encuentro que se decidió en los minutos finales 94-91 a favor de los Mets de Guaynabo. En el centro del tabloncillo estaba dibujado el antiguo logotipo del equipo, el cangrejo con los colores azul y naranja, mientras que los canasteros locales vistieron uniformes similares al utilizado a finales de los años noventa y la década de los 2000 —etapa que Santurce alzó seis campeonatos (1998-2001, 2003 y 2007)— con las palancas de cangrejo en forma de la letra “C” en el pecho.

Hasta la asistente del otrora apoderado Ángelo Medina, Lourdes Calcaño, tomó en un momento el micrófono del animador para soltar el conocido grito de batalla: “¡Viene, viene cangrejero!” como parte de la velada para celebrar el pasado.

A pesar de la apretada derrota, el armador Filiberto Rivera, quien finalizó el encuentro con ocho puntos, reconoció la energía que transmite la icónica edificación puertorriqueña.

“Jugar en el coliseo Roberto Clemente es una experiencia grata, conociendo toda la historia que ha pasado por aquí, los campeonatos, la dinastía, lo que ha hecho por la ciudad de San Juan. Ponernos este uniforme y representarlos a ellos, a la dinastía, fue un orgullo. No terminamos con la victoria, pero fue una experiencia inolvidable”, declaró Rivera después de la victoria.

“Jugar en el Clemente se siente diferente a jugar en el Choliseo. Nosotros sabemos de la importancia de jugar en el Roberto, sin restarle crédito al Choliseo. Los Cangrejeros son de aquí. Nosotros lo sabemos. Jugamos por el pueblo. Toda la gloria fue aquí, así que no sé si nos vamos a quedar aquí a largo plazo”, añadió.

Al lado de Rivera, en conferencia de prensa, estaba René Morales, gerente general de los Cangrejeros, quien informó que la movida no se ha discutido en la gerencia.

“Por el momento, eso no se ha discutido. Jugar aquí hoy fue por un partido pospuesto. Aprovechamos la oportunidad para hacer algo especial, regresar al Roberto y darle el reconocimiento a su historia. Pero, realmente, no se ha definido si volvemos (de forma permanente)”, indicó.

En su regreso a la liga como franquicia de expansión, los Cangrejeros acogieron el Coliseo de Puerto Rico como su hogar. El primer partido de la temporada contra los Capitanes de Arecibo fue un éxito al atraer unas 11,000 personas. Sin embargo, la vibra del Clemente sigue siendo prioridad.

La última vez que Santurce había jugado en el Clemente fue en 2015 y 2016 cuando salieron de un receso antes de desaparecer a finales de la década pasada. En la primera edición estuvo el escolta Isaac Sosa, actual titular de los Cangrejeros 2021, quien también entiende la mística del Clemente. Para el canastero, todo está en lo que desea la fanaticada cangrejera.

“Los medios y la gente dicen que este es el lugar tradicional. El Choli fue una bendición también. Hay que ver cómo reacciona la fanaticada. Ellos son los que pagan. Para mí, me gusta el Choliseo, especialmente ese primer juego que se llenó un montón, pero si esto es lo que la gente quiere, prefiero jugar aquí”, opinó.

Y si fuera por par de aficionados entrevistados por El Nuevo Día antes del desafío, el Clemente tiene prioridad sobre el Coliseo de Puerto Rico.

“Esta cancha tiene tradición y es lo que se espera del Baloncesto Superior, que el público se siente en la cancha, se sienta el ambiente y los jugadores sientan la energía. Allá en el Coliseo hay otras ventajas, como sitios para comer, pero siento que aquí es más tradicional y es el sentimiento que me gusta. Aquí todo se ve muy bien”, dijo Angel Pomales, de 31 años, oriundo de Caguas.

De igual forma opinó José Molina, de 25 años, al apuntar que la historia pesa más que la novedad del Coliseo de Puerto Rico.

“Me gusta más aquí porque de aquí salió todo. He venido desde chiquito, con mi tío, con mi papá. En el Coliseo es otro espectáculo, pero no se compara, entiendo yo, con la historia que hay aquí”, dijo.

Los Cangrejeros jugarán un segundo partido reasignado en el Clemente contra los Vaqueros de Bayamón.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco