El deseo navideño del Papa: la fraternidad mundial a pesar de las diferencias.

por FRANCES D'EMILIO, Associated Press

{
{19459006)penelaltarmientrascelebralamisadeNochebuenaenlaBasílicadeSanPedroenelVaticanoellunes24dediciembrede2018(FotoAP/AlessandraTarantino)

VATICAN CIUDAD (AP) – El Papa Francisco ofreció un deseo navideño de fraternidad entre personas de diferentes credos, razas o ideas, describiendo las diferencias del mundo como una riqueza, no como un peligro, y solicitando soluciones políticas para poner fin a las guerras en Siria, Yemen y otros lugares.

Los conflictos en Ucrania y las tensiones en la península de Corea también llamaron la atención del Papa en su mensaje del día de Navidad, que leyó el martes desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Dirigiéndose a decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos que acudieron a la Plaza de San Pedro en un día templado y soleado, Francis dijo que el mensaje universal de la Navidad es que “Dios es un buen Padre y todos somos hermanos”. y hermanas. “

” Esta verdad es la base de la visión cristiana de la humanidad “, dijo Francis, entregando el mensaje tradicional” Urbi et Orbi “(” a la ciudad y al mundo “).

Sin la fraternidad, dijo, “incluso nuestros mejores planes y proyectos se arriesgan a ser desalmados y vacíos”. Llamó a ese espíritu entre los individuos de “todas las naciones y culturas”, así como entre las personas “con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y escucharse mutuamente”.

“Nuestras diferencias, entonces, no son un problema. detrimento o peligro; son una fuente de riqueza “, dijo Francisco.

Hizo su llamamiento ya que la tendencia hacia el nacionalismo, que ha alimentado la sospecha de migrantes y refugiados, ha ganado fuerza en gran parte de Europa y los Estados Unidos.

Francisco instó a la comunidad internacional a “trabajar de manera decisiva por una solución política que pueda dejar de lado las divisiones y los intereses partidistas, para que el pueblo sirio, especialmente todos aquellos que se vieron obligados a abandonar sus propias tierras y buscar refugio en otro lugar, puede volver a vivir en paz en su propio país “.

Dijo que esperaba que una tregua de Yemen para el Yemen trajera alivio al pueblo de ese país, especialmente a los niños” agotados por la guerra y el hambre “.

Otros deseos navideños expresados ​​por el Papa incluyen uno para el diálogo entre israelíes y palestinos para que puedan “emprender un viaje de paz que pueda poner fin a un conflicto que durante más de 70 años ha alquilado la tierra elegida por el Señor, para mostrar su rostro de amor “.

También citó conflictos y poblaciones vulnerables en gran parte de África, en Venezuela, Nicaragua y Ucrania. Expresó la esperanza de que se consoliden los “vínculos de fraternidad que unen a la península de Corea”.

El lunes, Francisco celebró la misa de Nochebuena para los fieles en la Basílica de San Pedro.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco