El diputado liberal que dirigió el cierre del comité niega el encubrimiento, dice que es hora de 'cambio' en el debate SNC-Lavalin

El parlamentario liberal que desencadenó la repentina suspensión de una reunión de emergencia del comité de justicia de los Comunes el miércoles, insiste en que el gobierno no ha intentado encubrir el asunto SNC-Lavalin y dice que es hora de cambiar La página sobre la controversia.

Francis Drouin sugirió que los miembros conservadores y del PND de la oposición estaban jugando a la política llamando a la reunión durante las vacaciones de marzo, ya que una sesión para determinar los próximos pasos ya estaba programada para el 19 de marzo. los miembros obligaron a la reunión del miércoles a debatir una moción para invitar a la ex ministra de justicia y fiscal general Jody Wilson-Raybould de regreso ante el comité para que testifique por segunda vez sobre lo que afirma fue un esfuerzo concertado de altos funcionarios gubernamentales, incluidas personas en el Prime Oficina del Ministro, para interferir con su decisión de permitir que los cargos de soborno contra SNC-Lavalin procedan a juicio.

Drouin dijo que cree que no es necesario traer de vuelta a Wilson-Raybould. Dijo que puede proporcionarle al comité una declaración por escrito y señaló que ella ha testificado ante el comité durante casi cuatro horas.

“Creo que ya he escuchado lo suficiente”, dijo en una entrevista con el Ottawa Morning de CBC Radio . “La Sra. Raybould ha dicho, en respuesta a Elizabeth May y Nathan Cullen, que no se cometió nada ilegal, que no se cometió ningún delito. Así que ahora la conversación tiene que cambiar entre si el fiscal general y el ministro de justicia, esos roles deben ser estar dividido “.

Drouin presentó la moción para que se suspendiera la reunión del jueves en menos de 30 minutos, a pesar de que la reunión estaba programada para durar dos horas. Eso llevó a los miembros de la oposición a gritar enojadas acusaciones sobre un “encubrimiento” y llamar a las acciones de los miembros del comité liberal “repugnantes” y “despreciables”.

El comité se reúne el próximo martes para decidir si Wilson-Raybould Otros deben ser llamados a testificar. Esa reunión probablemente se llevará a cabo a puerta cerrada, como es la práctica en la mayoría de las reuniones donde se discuten posibles testigos. Si no se hubiera aplazado la reunión del miércoles, los parlamentarios habrían discutido una moción para llevar a Wilson-Raybould a testificar, lo que habría requerido que los parlamentarios liberales declararan públicamente sus posiciones.

Los conservadores lo llaman el 'comité Justin'

La mayoría de los miembros del comité de justicia son diputados liberales, lo que les da mucho control sobre cómo se desarrollan los procedimientos. El diputado conservador Pierre Poilievre afirmó ayer que el primer ministro Justin Trudeau está dirigiendo a los miembros liberales y dijo que debería llamarse “comité de Justin” en lugar de “comité de justicia”.

“Pierre Poilievre es un gran actor político. Pero no creo que el Sr. Trudeau esté tomando las decisiones “, dijo Drouin a Ottawa Morning el anfitrión Robyn Bresnahan.

Drouin también dijo que no cree que el asunto merezca una investigación pública independiente.

El NDP ha estado solicitando una investigación de este tipo, mientras que los conservadores han pedido la renuncia de Trudeau y una investigación RCMP.

El Comisionado de Ética y Conflicto de Intereses, Mario Dion, quien se ha tomado una licencia prolongada por razones de salud, también está examinando el asunto SNC-Lavalin para determinar si se rompieron las reglas de ética.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco