El Ejército de los Estados Unidos comienza a ayudar a volar a Venezuela a Colombia

El ejército de los Estados Unidos comenzó a enviar ayuda humanitaria a una ciudad colombiana cerca de la frontera con Venezuela en un esfuerzo por impulsar un plan de socorro que se ha convertido en la piedra angular de la búsqueda para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El personal militar usó aviones de carga C-17 para transportar miles de suplementos nutricionales y kits de higiene desde una base cerca de Miami a Cúcuta, la principal área de estacionamiento para cientos de millones de dólares en ayuda humanitaria que los líderes de la oposición venezolanos y sus Los patrocinadores internacionales esperan cruzar la frontera.

Sr. Maduro, que ha acusado a Estados Unidos de armar la ayuda, ha bloqueado las carreteras principales que conectan las dos naciones cercanas a Cúcuta y pone a sus fuerzas armadas en alerta máxima para contrarrestar lo que él llama “conspiraciones y provocaciones”.

As El enfrentamiento sobre el futuro de Venezuela se ha prolongado durante semanas, el Sr. Maduro y sus enemigos están compitiendo por el apoyo de los comandantes de las fuerzas armadas, que hasta ahora han permanecido leales al líder autoritario del país.

Una razón principal es la enorme cantidad de dinero que los más de 2,000 generales del país pueden perder en una era posterior a Maduro, Adm. Craig S. Faller jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo en una entrevista.

“Hay muchos generales y muchos líderes en la nómina ilícita de Maduro a través del tráfico ilícito de drogas, el lavado de dinero y cualquier número de empresas en La industria petrolera ”, dijo el almirante Faller. “Maduro ha comprado su lealtad”.

El ejército de los Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que más de 1,000 asesores de inteligencia y militares cubanos, trabajando con el gobierno ruso, han sido instrumentales para mantener leales los mejores niveles del ejército venezolano. Sr. Maduro, añadió el almirante Faller.

Si bien los miembros de rango de los militares venezolanos han sufrido el hambre y las privaciones que gran parte de la población enfrenta en medio de una crisis humanitaria que empeora, el gran cuerpo de generales del país y otros oficiales de alto rango hasta el momento se negó a respaldar un plan para expulsar al Sr. Maduro y ayudar a los líderes de la oposición a convocar una nueva elección.

El ejército de Venezuela tiene más del doble de generales y oficiales de alto rango que el ejército de los Estados Unidos, que es exponencialmente más grande. Cuba y Rusia han condenado el plan de expulsar al Sr. Maduro del poder como un golpe de Estado orquestado por los estadounidenses.

El enfrentamiento sobre el futuro de Venezuela comenzó hace aproximadamente un mes cuando el nuevo líder de la oposición, Juan Guaidó, anunció una hoja de ruta para eliminar al Sr. Maduro del poder. Ha elevado el espectro de una confrontación militar que podría llevar directamente a Estados Unidos a su primer conflicto en la región en décadas.

El gobierno de Trump no ha descartado el uso de la fuerza militar en Venezuela, ya que ha respaldado firmemente la afirmación del Sr. Guaidó de que la Constitución le otorga el derecho de actuar como líder interino hasta que se pueda realizar una nueva votación.

Sr. Mientras tanto, Maduro ha pasado gran parte de su tiempo durante las últimas semanas fotografiado y filmado rodeado de sus tropas, con el objetivo de transmitir que está respaldado por una fuerza leal, bien entrenada y letal.

A medida que el callejón sin salida se prolonga, los funcionarios de Southcom, el comando regional de Estados Unidos con sede en Miami que maneja las operaciones en América Latina, han estado elaborando planes para una serie de misiones potenciales en Venezuela, según funcionarios de Estados Unidos.

Incluyen la posibilidad de evacuar a diplomáticos estadounidenses en Caracas, reforzar la seguridad en la embajada y reforzar el plan para entregar ayuda humanitaria en todo el país, que el Sr. Maduro ha impedido hasta ahora.

El mes pasado, el Departamento de Estado ordenó a la mayoría de sus empleados en Venezuela y sus familiares que regresen a sus hogares. Mantuvo un pequeño equipo en su lugar que podría ser retirado rápidamente si la situación de seguridad se deteriora repentinamente.

“Estamos preparados para proteger las vidas de los EE. UU. Y proteger la instalación diplomática en Venezuela”, dijo el almirante Faller en una serie de entrevistas durante un viaje a Brasil en el que habló sobre la crisis con altos funcionarios militares. “Hay una variedad de opciones que están sobre la mesa”.

Una vez que fue claro para los líderes de la oposición que el ejército estaba al lado del Sr. Maduro, después de que el Sr. Guaidó se proclamara a sí mismo como el líder legítimo del país el 23 de enero, la oposición preparó un plan para llevar al país decenas de millones de dólares en alimentos y medicamentos.

Pero el Sr. Maduro y sus aliados bloquearon la carretera en un importante cruce fronterizo con Colombia para evitar que los camiones ingresen a su país.

Freddy Bernal, un lealista de Maduro que fue enviado a la frontera recientemente, reconoció que los militares venezolanos serían superados si los Estados Unidos encomendaran a sus militares la entrega de ayuda. Pero advirtió que tal decisión podría provocar un conflicto armado que desestabilizaría la región durante años.

“Por supuesto que pueden invadirnos, están acostumbrados a matar a millones en Irak, Libia, Siria y otros lugares”, dijo el Sr. Bernal. “Ya pasaron siete años ayudando a Siria, y mira cómo está el país”.

Sr. Bernal dijo que el gobierno venezolano se da cuenta de que perdería un conflicto armado con Estados Unidos. “¿Pero estamos listos para morir defendiendo a la patria? Sí, estamos listos para hacerlo ”.

La administración de Trump ha sugerido la posibilidad de usar la fuerza para inclinar la balanza a favor de la oposición. El asesor de seguridad nacional, John R. Bolton, fue fotografiado recientemente con un bloc de notas en el que había garabateado “5,000 soldados a Colombia”. Cuando se le preguntó acerca de la frase, la Casa Blanca dijo que “todas las opciones están sobre la mesa”.

El almirante Faller dijo que sería prematuro discutir si las tropas estadounidenses podrían encargarse de brindar ayuda en suelo venezolano, una misión que conllevaría riesgos significativos en una nación Sumergido en armas.

Pero dijo que el ejército estadounidense ha adquirido experiencia en ayudar a la gente en circunstancias difíciles, citando los recientes desastres naturales en Asia como ejemplo.

Rebecca Chávez, quien se desempeñó como subsecretaria de defensa para el Hemisferio Occidental durante la administración de Obama, dijo que era “muy probable” que los militares estadounidenses se vieran envueltos en la crisis en Venezuela como la lucha de poder Entre el señor Maduro y el señor Guaidó se intensifica.

Pero, argumentó, “cualquier intervención militar unilateral en Venezuela sería un gran error”. Si el ejército estadounidense termina prestando ayuda o participa en una misión de mantenimiento de la paz, dijo Chávez, debería hacerse como parte de una coalición.

La reciente elección de líderes conservadores en países latinoamericanos clave, incluidos Brasil, Colombia y Chile, hace que esta perspectiva sea más plausible que en años anteriores. Pero hasta ahora, los funcionarios en Colombia y Brasil han manifestado reservas profundas sobre las misiones militares en Venezuela.

La perspectiva de una afluencia de ayuda humanitaria ha despertado esperanzas entre los venezolanos que han luchado por poner comida en la mesa.

Matilde Sandoval, una comerciante de 57 años de Ureña, cerca de la frontera con Colombia, asistió a un mitin reciente para pedir ayuda. Sostuvo un cartel que decía “Bienvenido a mi país” en inglés.

Sra. Sandoval dijo que soñaba con ver a los marines estadounidenses ingresar a su país para romper el punto muerto.

“Nosotros los venezolanos necesitamos ayuda”, dijo. Estamos hartos “.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco