El enfriador de energía cero mantiene las frutas y verduras frescas en las comunidades del desierto.

        El Fenik utiliza enfriamiento evaporativo y tela de alta tecnología para mantener las frutas y verduras frescas sin electricidad.
    

        
                                                                                    
                        

                 { } {1945 {194590} {1945908} }
    

     Google aloja datos del Programa Mundial de Alimentos y nuevas empresas de dispositivos
     Seis equipos de proyecto ganaron un lugar en el Acelerador de innovación y la oportunidad de lanzar a mentores y patrocinadores de Silicon Valley.
     http://www.techrepublic.com/

    

Una compañía de Boston ha actualizado un diseño tradicional con materiales modernos para mejorar el almacenamiento de alimentos en comunidades sin electricidad.

El Fenik usa enfriamiento evaporativo para crear un dispositivo portátil de almacenamiento de alimentos que mantiene frescas las frutas y verduras sin usar electricidad.

“data-credit =” Imagen: Veronica Combs “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  fenik-overview.jpg

El Fenik utiliza enfriamiento por evaporación para crear un dispositivo portátil de almacenamiento de alimentos que mantiene frescas las frutas y verduras sin usar electricidad.

                                            Imagen: Veronica Combs
                                        

El refrigerador Fenik sin electricidad se basa en la olla zeer– un refrigerador de baja tecnología que utiliza enfriamiento evaporativo para mantener los alimentos frescos .

“La mayoría de las culturas tienen una versión de esto que usa enfriamiento evaporativo”, dijo Quang Truong, CEO y cofundador de la compañía .

Esta olla Zeer utiliza dos ollas de barro, arena y agua para crear un mini refrigerador. Una maceta está anidada dentro de la otra y la arena llena el espacio entre las dos. El usuario agrega agua a la arena. A medida que el agua se evapora, extrae calor de la olla interior y enfría los alimentos que contiene. Mientras haya agua en la arena, el efecto de enfriamiento continúa.

El bote es simple y efectivo, pero también pesado y frágil. Fenik ha tomado los elementos de diseño básicos de la olla zeer y modernizado los componentes. El Fenik es una caja rectangular con tapa y lados plegables de PhaseTek . La tela se divide en cámaras verticales que se llenan de agua. La tela permite que el agua se evapore. Un usuario llena las cámaras verticales con agua para comenzar el proceso de enfriamiento. Fenik inventó el material, que es similar a la tela utilizada en una chaqueta de lluvia transpirable.

Estos enfriadores funcionan mejor en lugares con menos del 60% de humedad. Eso llamó la atención del Programa Mundial de Alimentos (PMA) cuando Fenik solicitó el programa acelerador porque el PMA trabaja en muchas comunidades desérticas. El PMA es una organización sin fines de lucro con sede en Munich que alimenta a 90 millones de personas en más de 80 países de todo el mundo.

El PMA también quiere proporcionar una mejor nutrición a los niños y las mujeres embarazadas al hacer que las frutas y verduras estén más disponibles. El Fenik puede extender la vida útil de las frutas y verduras en un 200%. El refrigerador también ayudará a los comerciantes que no tienen refrigeradores o acceso a electricidad. Con la cocina, las tiendas pueden comenzar a vender productos perecederos como frutas y verduras sin riesgo de descomposición.

Fenik está llevando a cabo pilotos en Marruecos, Kenia y Malí con USAID, MIT y Siemens, respectivamente. Una familia en Marruecos probó las primeras unidades de la compañía, y el país inspiró el nombre de la compañía (El zorro fennec es nativo de Marruecos y sus orejas grandes ayudan a disipar el calor).

VER: Transformación digital: una hoja de ruta (PDF gratuito) (TechRepublic)

La compañía ha producido 1,000 refrigeradores y distribuyó 600 de ellos principalmente a través de una campaña reciente de Kickstarter . La versión actual del refrigerador es de $ 150, y Fenik está vendiendo a campistas y agencias de desarrollo. Truong dijo que planea desarrollar nuevos factores de forma para el dispositivo, incluida una versión más pequeña que costaría $ 50. Truong también está buscando una inversión de $ 500,000 para desarrollar nuevos factores de forma y avances con el tejido Plantek.

Sofia Griet Brancot, del PMA, dijo que el factor de baja tecnología del Fenik es un punto de venta.
“Otros refrigeradores de bajo costo usan paneles solares, que pueden ser complicados de usar”, dijo. “No se requiere entrenamiento para usar el Fenik”.

                                                                                

                                                

Consulte también

Quang Truong es el CEO y cofundador de Fenik, una startup de Boston utilizando material PhaseTek para crear un enfriador de portal que no requiera electricidad.

“data-credit =” Imagen: Veronica Combs “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  fenik-open.jpg  fenik-open.jpg

Quang Truong es el CEO y cofundador de Fenik, Boston arranque usando material PhaseTek para crear un enfriador de portal que no requiera electricidad.

                                            Imagen: Veronica Combs
                                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco