El entrenador de levantamiento de pesas de Montreal se esfuerza por transmitir la pasión de 60 años

Rigardi Saint-Jean tenía 29 años cuando desarrolló un interés en el levantamiento de pesas competitivo, pero pronto descubrió que no sería tan fácil como pensaba saltar al deporte.

“Llamé para ver si podía entrenar, primero me preguntaban mi edad y si antes había hecho levantamiento de pesas”, dijo Saint-Jean.

Los clubes de Montreal, según él, estaban más interesados ​​en entrenar a atletas más jóvenes o más experimentados.

Pero luego conoció a John Margolis, un entrenador de levantamiento de pesas que ahora tiene 76 años.

“Desde el principio, John dijo: 'Está bien, te tomaré bajo mi ala y te mostraré todo lo que necesitas saber'”, relató Saint-Jean.

Eso fue hace tres años y Saint-Jean sigue siendo miembro del Concordia-International Weightlifting Club sin fines de lucro que Margolis fundó en 2002.

Rigardi Saint-Jean, a la izquierda, tenía 29 años cuando el entrenador John Margolis, a la derecha, se ofreció a enseñarle todo lo que sabe sobre el levantamiento de pesas competitivo. (Isaac Olson / CBC)

Margolis dice que ha dedicado su vida a transmitir su pasión no solo a la juventud, sino a personas de todas las edades, sin importar Su género, nivel de condición física o antecedentes.

El club ha pasado por momentos difíciles en los últimos años, ya que Margolis ha tenido dificultades para encontrar a su club como un hogar permanente, pero los miembros como Saint-Jean se niegan a renunciar a su entrenador, al igual que él se niega a renunciar a ellos. .

“Eso es lo que te enseña este deporte: nunca rendirte”, dijo Margolis. “No hay forma de que me vaya a dar por vencido”.

Durante más de una década, el club, que fue una vez 50 miembros, utilizó diferentes instalaciones en Côte-des-Neiges– Notre-Dame- de-Grâce.

Con el apoyo del municipio, Margolis pudo ofrecer membresías de bajo costo y capacitar a personas de todas las edades para competir provincial, nacional e internacionalmente.

Todo cambió en la primavera de 2015 cuando el distrito decidió dejar espacio para la Asociación de Fútbol NDG, desalojando al club de levantamiento de pesas del chalet de Kent Park.

Desde entonces, el club ha estado rebotando entre gimnasios mientras Margolis, que se ofrece voluntariamente en su tiempo, busca en lugares altos y bajos para encontrar un lugar asequible para alquilar. Es importante mantener bajos los gastos, explicó, para que no tenga que pasar los costos a sus miembros.

Recientemente, Margolis trasladó el club al gimnasio del sótano de un edificio de apartamentos en Côte Saint-Luc, convirtiendo una antigua cancha de racquetball en un lugar para que sus atletas entrenen cuatro días a la semana.

Marcus Léandre se prepara para la maniobra de levantamiento de pesas. (Isaac Olson / CBC)

Pero los residentes de arriba comenzaron a quejarse del ruido el primer día.

A pesar de las plataformas y el acolchado de goma, las maniobras de limpieza y sacudidas implican primero levantar los pesos pesados ​​y luego dejarlos caer.

El ruido retumba en todo el edificio y ahora el club tiene que moverse una vez más.

Cada movimiento es costoso ya que el club tiene miles de kilos en equipo y la mitad de sus miembros han renunciado en los últimos años porque no pueden permitirse las interrupciones en su entrenamiento.

Margolis está de vuelta en el tablero de dibujo, pero se mantiene positivo mientras trabaja para mantener viva su misión, una misión que lleva 60 años en desarrollo.

Fereshteh Dinaz Bulsara entrena duro bajo la atenta mirada del entrenador de levantamiento de pesas con base en Montreal John Margolis. (Isaac Olson / CBC)

De refugiado a levantador de pesas

La familia de Margolis huyó de Francia a España ocupada por los nazis en 1943 cuando él Tenía solo 18 meses de edad, atravesando la cordillera de los Pirineos hasta lo que esperaban sería una vida mejor.

Las lesiones obtenidas en la fuga enviaron a su padre a una tumba temprana. Murió solo 10 años después de que su familia se estableciera en Montreal como refugiados judíos.

Margolis, con dos hermanos menores en casa, comenzó a trabajar a los 12 años para ayudarlos a apoyarlos, mientras que su hermano mayor hizo lo mismo: abandonó la Universidad de McGill para ganarse la vida.

Desde el arranque hasta las maniobras limpias y bruscas, el levantamiento de pesas competitivo implica movimientos de todo el cuerpo. (Isaac Olson / CBC)

A mediados de su adolescencia, Margolis dijo que fácilmente podría haber caído en una vida problemática como muchos de sus compañeros pero, en cambio, descubrió el levantamiento de pesas al estilo olímpico y se enamoró.

Comenzó a competir por …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco