El equipo de investigación analiza el efecto de COVID-19 en la comunidad judía ortodoxa en el área de Montreal

Shalom Grunwald, dueño de una tienda de bagels cerca de una de las comunidades judías ortodoxas de Montreal, dice que la pandemia no ha sido fácil.

No solo por la enfermedad en la comunidad, sino también por todas las regulaciones de salud que la acompañaron.

“Vamos tres veces al día a la sinagoga y eso es algo que no podíamos hacer en ese momento”, dijo. “Tuvimos que cerrar la sinagoga”.

Ese tipo de experiencia es parte de lo que los investigadores están investigando mientras estudian cómo el COVID-19 afectó a los judíos ortodoxos en el área metropolitana de Montreal, una comunidad que se vio muy afectada por el virus.

“Es para observar la fuerza de la inmunidad en la comunidad ortodoxa y también para ver qué lecciones se pueden aprender para el futuro de sus experiencias fuera de la pandemia”, dijo el Dr. Peter Nugus.

Está en el Grupo de Trabajo de Inmunidad COVID-19 de Canadá y es el investigador principal del estudio que analizará todo lo relacionado con la propagación de la enfermedad en la comunidad.

Eso incluye “su nivel de confianza en instituciones particulares y en los servicios de salud, también sus creencias en torno a las vacunas”, dijo.

Dr. Peter Nugus forma parte del Grupo de trabajo de inmunidad COVID-19 de Canadá y es el investigador principal del estudio. (Kwabena Oduro / CBC)

En marzo de 2020, al comienzo de la pandemia, toda la comunidad jasídica en Boisbriand, Que., Fue puesta en cuarentena después un brote del virus. Ese brote estuvo relacionado con un viaje a la ciudad de Nueva York para Purim, una festividad judía.

Côte Saint-Luc, que tiene una gran población de judíos, tuvo el recuento de casos de COVID-19 per cápita más alto de Montreal en marzo de 2021. Outremont tuvo el tasa más alta en septiembre de 2020.

Más allá de los brotes, hubo tensiones entre las autoridades y algunas comunidades judías, como la de Boisbriand, donde la policía interrumpió una gran fiesta reuniéndose en octubre de 2020.

El consejo judío jasídico en Montreal desafió el toque de queda de Quebec, pero también alentó miembros dejarán de reunirse en enero.

Nugus dijo que analizará las tasas de infección y hablará con los miembros de la comunidad para comprender sus experiencias.

El objetivo del estudio es estar mejor preparado para nuevos brotes y virus futuros. Nugus dijo que este proyecto se centrará en la comunidad judía, pero a largo plazo, espera que pueda ayudar a otras comunidades.

El estudio aún se encuentra en las primeras etapas y pasarán unos meses antes de que se publique algo.

“Creo que una gran lección será que una talla no sirve para todos cuando se trata de políticas y hay lecciones que se pueden compartir”, dijo Nugus.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco