El escritor en residencia de CBC Montreal quiere llevar a los lectores en un viaje

Espera leer piezas que destacan el corazón y el alma de Montreal de su hija adoptiva, Emira Tufo, quien recientemente se convirtió en escritora en residencia de la Federación de Escritores de CBC / Quebec de 2019.

Nacido en Sarajevo, Tufo ha vivido en Montreal durante 10 años. Obtuvo su título de abogada en la Universidad McGill y ahora es asesora legal en una de las universidades de Montreal.

Como cuarta escritora en residencia, se detuvo en el Homerun de CBC Montreal para hablar sobre sus escritos y su relación con la ciudad.

Lo siguiente ha sido editado por su longitud y claridad.

¿Qué te hizo pensar en mudarte a Montreal?

Nunca había sido, todo lo que tenía era la palabra de la boca de personas que me decían que este era un lugar maravilloso.

Tuve un sueño, que tuve durante mucho tiempo, de emigrar. Lo que sucedió en los Balcanes es terrible. Lamentablemente, no tengo muchas esperanzas de hacia dónde se dirige Bosnia después de la guerra. Me quería ir. Quería ir a algún lugar que no fuera agobiado por el odio. Donde los valores estaban más en línea con los míos.

¿Qué te gustó al respecto?

La ciudad es muy inusual, un poco rara. Un poco desaliñado, un poco áspero.

Cuando llegas a conocerlo, cómo late su corazón, cómo piensa, te enamoras de él. Nunca he visto nada igual en ninguna parte antes.

¿De dónde surgió la necesidad de escribir?

Escribir sobre Montreal fue una forma de echar raíces.

Se trata realmente del corazón y el alma de la ciudad

Si puedo escribir sobre la ciudad de una manera personal, significa que la ciudad me pertenece, y yo pertenezco a la ciudad. Así que fue parte de esa misión personal.

¿Qué pueden esperar los lectores de usted?

Continuaré llevando a los lectores en el viaje que comencé en el blog, escribiendo sobre lo que me parece hermoso e interesante sobre Montreal.

Para mí, Sarajevo y Montreal son dos ciudades que son necesarias, una me ancla y la otra me libera.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco