El esfuerzo por controlar el fuego de la iglesia de Montreal se ve obstaculizado por temperaturas bajo cero

Aproximadamente 150 bomberos de Montreal salieron a la calle en el frío helado el domingo temprano, combatiendo un incendio abandonado en una iglesia en el distrito de Villeray – Saint-Michel – Parc-Extension.

El incendio afectó la rectoría de la iglesia vacante de Saint-Bernardin-de-Sienne, ubicada en 7979 8th Avenue, en la esquina de Crémazie Boulevard. Las autoridades llamaron a la escena a las 3:30 a.m.

Con las preocupaciones estructurales y la congelación del agua rápidamente cuando se rocían, los bomberos se enfrentaban a una situación difícil, dijo Ian Ritchie, jefe de operaciones del departamento de bomberos de Montreal.

“Tienes que entender que trabajamos con agua. Se rocía en todos y se congela para que no puedan moverse”, dijo a Radio-Canada. Dijo que el equipo del departamento también se estaba congelando.

“Es extremadamente difícil”.

Ian Ritchie, jefe de operaciones del departamento de bomberos de Montreal, dice el el agua utilizada para combatir el fuego empañaba y luego se congelaba en todo, lo que hacía que el fuego fuera aún más difícil de combatir el domingo. (Radio-Canadá)

Es por eso que se desplegaron tantos bomberos, explicó, para que pudieran rotarlos de servicio y mantenerlos calentar.

La iglesia está ubicada cerca de una estación de bomberos y el jefe dijo que las autoridades tardaron aproximadamente un minuto en llegar a la escena.

Cuando llegaron, Ritchie dijo que rápidamente descubrieron que el incendio se produjo en la residencia, también conocida como la rectoría, ubicada detrás de la iglesia.

Los bomberos permanecieron fuera del edificio en lugar de arriesgarse a ingresar a una estructura abandonada, dijo Ritchie, ya que les preocupaba que colapsaría.

“Tenemos un equipo especializado que está en el sitio”, dijo. “Entran en la iglesia para asegurarse de que el incendio no se propague de la residencia a la iglesia misma”.

Hubo un colapso parcial en el techo de la rectoría, dijo, pero se evitó que el fuego se extendió al resto del sitio y estuvo bajo control a las 6:30 am

Sin embargo, debido al colapso parcial del techo, el fuego continuó ardiendo hasta la mañana siguiente. Ritchie dijo que los bomberos estarán en la escena la mayor parte del día, manteniendo el fuego bajo control.

La iglesia es un sitio de patrimonio

Construida en la década de 1950, el prominente techo blanco de la iglesia y el campanario se puede ver fácilmente desde la carretera 40, ya que está justo al otro lado de la calle desde la carretera elevada.

La iglesia es un sitio de patrimonio, aunque ha estado cerrada desde 2013.

La iglesia fue parte de un movimiento posterior a la Segunda Guerra Mundial para expandir el alcance de la Iglesia Católica en las comunidades de Montreal, dijo Dinu Bumbaru, portavoz de Héritage Montréal.

“Es una iglesia bastante interesante en términos de arquitectura moderna, que se mantiene en conexión con la tradición”, dijo Bumbaru, citando el techo abovedado de hormigón de la iglesia.

La iglesia de Saint-Bernardin-de-Sienne, construida en los años 50, se ve fácilmente desde la autopista 40. (Google Street View)

“En términos de obras de arte, hablamos de mosaicos, vitrales y esculturas.” {19459003)

Una iglesia en aquellos días, dijo, no era solo un refugio. Era un centro comunitario que reunía arte y otros talentos. El incendio, dijo, es una noticia desafortunada que resalta la necesidad de preservar el número creciente de iglesias vacías en toda la ciudad.

“Esta no es la primera vez que se plantea el tema: ¿Cómo podemos asegurar el edificio? ¿Existe una tecnología o un sistema para la vigilancia y el seguimiento de las polillas [the building] mientras las discusiones están sucediendo para su futuro?” Dijo Bumbaru.

“De lo contrario, tenemos un edificio que está expuesto al riesgo de incendio o vandalismo”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco