El estado actual del diseño fluido de Microsoft.

            
                                                                             
            
             
    
        

Windows 10 hoy no es el Windows 10 que se lanzó en 2015. El modelo Windows-as-a-Service que Microsoft usa para entregar actualizaciones ha reemplazado gran parte de la versión original con nuevos componentes al tiempo que agrega nuevos caracteristicas. Esto ha llevado a cambios significativos en la forma en que funciona Windows y en el aspecto de Windows.

Windows ha tenido una relación complicada con el diseño a lo largo de los años. Pasó de los días de XP y Vista gratuitos, donde incluso las ventanas eran opcionales, al diseño plano primero en tipografía del diseño moderno de Windows 8. Inspirado por la señalización del metro (que llevó a su nombre original), es un enfoque de diseño que aún se encuentra en el corazón de las ventanas modernas. Pero las tendencias de diseño cambian y las experiencias de los usuarios evolucionan.

Presentando Fluent Design

 microsoft-fluent-designthumb.png

                                            Imagen: Microsoft
                                        

Sobre la base del diseño moderno de Windows, Microsoft está implementando lentamente un nuevo lenguaje de diseño para Windows: el Fluent Design System . Con la intención de ser la base de toda interacción en Windows, Fluent Design se está adoptando en todas sus variantes: escritorio, realidad mixta, Xbox, servidor, IoT e incluso en la web.

A un paso del enfoque tipográfico del diseño moderno, Fluent está destinado a agregar experiencias de usuario más naturales a Windows, aportando efectos que imitan el mundo real y asegurando que los usuarios sepan que están interactuando con el código. No es el skeuomorphism de iOS, donde los elementos de la interfaz de usuario tenían la intención de copiar objetos físicos. En el diseño skeuomorphic, las notebooks tienen encuadernaciones de cuero y texturas de papel, mientras que los botones usan animaciones 3D para parecerse a radios antiguas o calculadoras electrónicas familiares.

En cambio, Fluent adopta un enfoque más artificial para el diseño, mezclando translucidez similar al plástico con efectos 3D y con nuevas transiciones entre diferentes estados de aplicación. Microsoft habla de que Fluent se basa en cinco componentes: Luz, Profundidad, Movimiento, Material y Escala. Con los diseños (y aplicaciones) destinados a pasar de un dispositivo a otro, existe la necesidad de un aspecto y estilo coherente que funcione bien en todas las escalas, y también en una realidad mixta. Esa es la intención de Fluent: diseñar elementos que sean claramente digitales, pero que se comporten como objetos del mundo real y que puedan interactuar con el mundo que los rodea.

VER: Tabla comparativa: Suites de oficina (Tech Pro Research)

Fluent está adoptando un enfoque similar al de Windows Vista Aero Con sus efectos de cristal. Pero esto no es renacer de Aero. Puede haber algunas similitudes, especialmente en relación con el uso de la translucidez, pero el enfoque general es uno que se basa en todos los componentes de Fluent, en lugar de centrarse únicamente en los efectos visuales.

Aplicaciones fluidas

El diseño es, por supuesto, algo más que los componentes que utilizamos en nuestras aplicaciones. También es clave para la forma en que construimos nuestro código, que influye en todo, desde el diseño del control hasta la navegación de la aplicación. Como el lenguaje de diseño para Aplicaciones universales de Windows (y para las aplicaciones Win32 a través de Islas XAML ), Fluent es clave para saber cómo debemos armar nuestro código. Cada nueva versión del SDK de Windows 10 trae nuevas versiones de controles clave, agregando más y más elementos fluidos. Si bien Microsoft ha acelerado considerablemente la adopción de nuevas versiones de Windows 10, aún tendrá que considerar a qué versión básica apunta con su código UWP. Eso significa que no puede usar todas las funciones actuales de Fluent; en su lugar, utilizará controles que funcionan en su base de usuarios y aprovechará las animaciones y efectos de Windows.

Presentando Acrylic

 ms-fluentacrylic-login.png {19459010{{19459024{{194590ICHdisco9045909090msms-fluentacrylic-loginpngpngpngjpg}

Microsoft trae efectos acrílicos a la pantalla de inicio de sesión en la versión 19H1 de Windows, lo que le permite concentrarse en los diálogos de inicio de sesión y desvanecer la pantalla de bloqueo de Windows.

                                            Imagen: Simon Bisson / TechRepublic
                                        

Uno de los elementos clave de Fluent es un efecto de translucidez que Microsoft llama Acrílico . Tomando dos de los temas clave de Fluent, material y profundidad, Acrylic proporciona un efecto de desenfoque que capta el tema actual de Windows. Las ventanas y los elementos que se encuentran detrás de la capa acrílica aún están visibles, pero se pueden superponer fácilmente con texto y otros elementos de la interfaz de usuario. Es una herramienta que Microsoft usa cada vez más en Windows 10, la última vista previa se compila agregándola a las pantallas de inicio de sesión y usándola como parte de los paneles de navegación en las propias herramientas de Windows. Puede usar Acrylic para vincular aplicaciones al escritorio, o como una capa dentro de las aplicaciones, soltando su aplicación para menús y similares, mientras muestra el contexto de su aplicación.

Este último punto es quizás uno de los aspectos más interesantes de Fluent Design, ya que se está desarrollando para ayudar a los usuarios a mantenerse enfocados en sus tareas. Los cambios no deberían sacarte de tu flujo, y el contexto general de tu aplicación debe estar visible en todo momento. Construirlo en los controles UWP tiene mucho sentido, ya que permite a los desarrolladores agregar rápidamente efectos a su código sin tener que realizar cambios significativos.

Lento pero constante

Quizás la mayor diferencia entre el cambio al diseño Fluent sobre los diseños anteriores de Windows es que no es una gran explosión. La apariencia moderna de Aero Glass y 8 de Vista salió de la nada, se mantuvo en secreto hasta el último momento y dejó a los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones fuera del circuito. Con Fluent, Microsoft está adoptando un enfoque mucho más lento, utilizando el ciclo de lanzamiento semestral de Windows 10 para agregar nuevos elementos a sus propias aplicaciones y al SDK de Windows UWP. Su programa Insider también le brinda más formas de probar las características de Fluent antes de un lanzamiento público más amplio.

VER: Reflector de Windows: 30 consejos y trucos para usuarios avanzados (Tech Pro Research)

Un aspecto del programa Insider que tiende a Se debe pasar por alto su capacidad para probar conceptos de diseño. Al entregar diferentes versiones a diferentes usuarios, Microsoft puede ejecutar pruebas A / B como parte de cada versión de Insider. La telemetría y las encuestas, así como el Centro de Comentarios, se utilizan para comprender cómo responden los usuarios a las diferencias en animaciones y niveles de transparencia. Los diseños pueden ser refinados para una próxima compilación. Ha sido interesante ver este proceso en acción: una animación o efecto aparece en una compilación de Fast Ring; luego desaparece en el siguiente, antes de que se lance una versión refinada dos o tres versiones más tarde.

Próximamente: nuevas funciones en la próxima versión de Windows

 ms-fluentacrylic.png {19459010{{19459049{{1945909090{{19459052{ms-fluentacrylicpng{19459049{{1945909090

Ya encontrará Fluent Design en herramientas como la aplicación Configuración de Windows, donde la usa en la barra de navegación.

                                            Imagen: Simon Bisson / TechRepublic
                                        

Comparando la versión actual de Windows 10, 1809 con el 19H1 Vista previa rápida del anillo, hay mucho más uso del acrílico en el propio Microsoft aplicaciones Además de las herramientas de configuración y administración de Windows, es un elemento clave de las diversas aplicaciones incluidas, incluyendo Correo y Fotos. El acrílico también se usa para desvanecer la pantalla de bloqueo al iniciar sesión, y con soporte para temas oscuros y claros, puede ver cómo se puede usar Fluent en sus propias aplicaciones.

 ms-fluentxamlcontrols.png {} {}{19459056ms-19459049fluentxamlcontrolspng{} {} {1945901019459025
{} {} {19459026

Los desarrolladores pueden probar Los diversos efectos de Fluent Design en la Galería de controles XAML de Microsoft, que muestra cómo usarlos, junto con el código utilizado para generar efectos.

                                            Imagen: Simon Bisson / TechRepublic
                                        

Microsoft está haciendo algo muy interesante con Fluent: desarrollar un nuevo lenguaje de diseño en público. No es lo que esperan los usuarios, con cambios que se producen cada seis meses y con un final a la vista. Pero es un proceso más amigable para los desarrolladores, que permite que las aplicaciones se adapten a los nuevos componentes de la interfaz de usuario y les da tiempo para aprender a usarlos. A medida que Windows 10 continúe evolucionando, veremos más elementos Fluent en los controles UWP, en los SDK de Windows 10 y, finalmente, en más aplicaciones de terceros.

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco