El estatus indio podría extenderse a cientos de miles a medida que entren en vigencia las disposiciones del proyecto de ley S-3

El jueves, el gobierno federal extendió la elegibilidad para el estatus indio a potencialmente cientos de miles de personas al poner en vigencia las disposiciones finales de la legislación destinadas a eliminar la discriminación sexual de la Ley india.

Bill S-3 recibió el asentimiento real hace más de un año. Sin embargo, algunas de sus disposiciones destinadas a eliminar toda discriminación por motivos de sexo que quedaba antes de la creación del registro indio moderno en 1951 se retrasaron a la entrada en vigor para permitir un proceso de consulta con las Primeras Naciones.

La demora había sido criticada por muchas mujeres, incluida Sharon McIvor que había presentado una queja ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2010 por la discriminación sexual restante en la Ley de la India .

La decisión del comité en enero dijo que Canadá estaba obligado a eliminar la discriminación y garantizar que todas las mujeres de las Primeras Naciones y sus descendientes obtuvieran el estatus de indio en el mismo pie que los hombres de las Primeras Naciones y sus descendientes.

En un comunicado de prensa, el gobierno dijo que a partir del 15 de agosto de 2019, todos los descendientes nacidos antes del 17 de abril de 1985, a mujeres que perdieron el estatus indio o fueron eliminadas de las listas de bandas debido a su matrimonio con un hombre sin estatus que data de 1869 tendrá derecho a registrarse, alineándolos con los descendientes de hombres que nunca perdieron su estatus.

El comunicado dice que la eliminación del corte de 1951 podría resultar en que entre 270,000 y 450,000 personas tengan derecho a registrarse bajo la Ley India durante la próxima década.

Una vez registrados, serán elegibles para recibir beneficios y servicios federales, tales como pagos de tratados, fondos de educación postsecundaria y el programa de Beneficios de salud no asegurados.

Las mujeres que habían perdido el estatus como resultado del matrimonio y lo recuperaron se clasificaron en 6 (1) (c) de la Ley de la India, donde las personas que tenían un estado anterior a 1985 tenían menos de 6 (1) ( una). La diferencia puede afectar si los hijos, nietos o incluso bisnietos de mujeres indígenas que perdieron su estatus son elegibles.

El comunicado dice que la legislación ahora en vigor dará como resultado que cualquier persona que previamente tenga derecho bajo los párrafos 6 (1) (c) de la Ley India ahora tenga derecho bajo los nuevos párrafos 6 (1) (a).

“Gente como Sharon McIvor bien puede ser considerada la abuela de miles de bebés que nunca habrían sido registrados o incluidos en sus Primeras Naciones si no fuera por su persistencia ante la reiterada negación federal de sus derechos y la violación de La propia constitución de Canadá “, dijo Pam Palmater, presidenta de Gobierno Indígena en la Universidad de Ryerson.

“Su arduo trabajo significará una gran diferencia para miles de niños de las Primeras Naciones”.

Una mirada a qué es una tarjeta de estado india, qué hace y cómo solicitarla. 2:15

Dijo que el siguiente paso debería ser que Canadá tome medidas para compensar a los afectados.

“Tenga en cuenta que, para muchos de los que ya fallecieron, fueron asesinados y desaparecidos o perdieron lazos con sus comunidades, el daño ya está hecho”, dijo. “Canadá necesita hacer las paces”.

Jeannette Corbiere Lavell, quien hizo un desafío legal a la discriminación sexual en la Ley de la India después de que perdió el estatus por matrimonio en 1970, dijo que estaba “aliviada” al escuchar el proyecto de ley S. -3 disposiciones finalmente estaban en vigor. Después de 49 años de luchar por la igualdad en la Ley de la India, dijo que espera que la discriminación sexual restante se haya eliminado por completo.

“La gente ya no dirá: 'No eres un miembro de pleno derecho de nuestra comunidad'”, dijo. “No podrán decir eso solo porque el gobierno lo dijo”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco